jueves, 18 de julio de 2019

Bubba Ho-Tep (2002)

Miedo me da.

Elvis se encuentra ingresado en una residencia para gente mayor con un bulto en su pene. Unos días más tarde descubre a una cucaracha gigante y la mata pero en realidad se trata de una momia que se dedica a alimentarse de las almas de los residentes.

Dentro de la filmografía de Bruce Campbell (Elvis Presley / Sebastian Haff) este es su segundo título más conocido tras la saga "The Evil Dead" (1981).

Claro que lo mismo podría decir de el director Don Coscarelli, quien aparte de "Phantasm" (1979) no ha hecho gran cosa en dicho rol.

El problema de usar a Elvis Presley como personaje es que sus canciones son muy caras si las quieres usar en una producción y dado que ésta es una de bajo presupuesto (apenas medio millón de dólares) ni siquiera se lo plantearon. En "American Graffiti" (1973) les pasó lo mismo.

Tampoco pudieron usar escenas de películas donde salía el cantante. En cambio usaron a actores que se asemejaban a Elvis a quienes nunca se les ve la cara.

La película empieza explicando que Ho-tep es rey del antiguo egipcio y Bubba es otra manera de llamar a los redneck o a los que viven en un parque de caravanas.

Explican también que Elvis intercambió los roles con uno de sus imitadores. Durante una actuación se rompió la cadera y terminó en coma durante unos años. Su imitador fue el que murió de un ataque al corazón.

En el hospital hay un negro que se cree Kennedy y un viejo al que se le va la olla que se cree Kemosabe.

Lo mejor de la película es que a Bruce Campbell le pega hacer de un Elvis viejo y achacoso. Aunque a medida que avanza su estado de salud va a mejor.

En realidad viene a ser una historia típica sobre una momia que recobra la vida, pero el hecho de poner a Kennedy y a Elvis en sus peores versiones trabajando juntos hace que sea totalmente absurda y, por ende, divertida.

Don Coscarelli lleva años trabajando en una segunda película titulada "Bubba Nosferatu: Curse of the She-Vampires" de la que se sabe más bien poco, sólo que Bruce Campbell no retomará su personaje.

En fin, no sabía muy bien qué esperarme y ha resultado bastante interesante. Se nota bastante la falta de presupuesto pero tampoco creo que poniendo efectos especiales espectaculares hubiera mejorado demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: