martes, 16 de julio de 2019

Austin Powers: The Spy Who Shagged Me (1999)

Aquí fue titulada "Austin Powers: La espía que me achuchó".

El Dr.Evil regresa a la Tierra y usa una máquina del tiempo para regresar a los años 60 y así robarle el mojo a Austin. Mientras tanto Austin descubre que Vanessa, la chica con la que se casó, era una Fembot. Ahora tendrá que regresar a su época para volver a detener al Dr.Evil.

Esta vez Mike Myers (Austin Powers/Dr.Evil/Fat Bastard) rizó el rizo interpretando a un personaje más que en la primera película. Además puso la voz al astronauta que al principio dice "Oh my gentle Jesus".

Las novedades en el reparto son Heather Graham (Felicity Shagwell), conocida por "Boogie Nights" (1997). Rob Lowe (Joven Número Dos), salió también en "Wayne's World" (1992). Verne Troyer (Mini-Me), su papel más recordado, salió también en "Harry Potter and the Sorcerer's Stone" (2001). Kristen Johnston (Ivana Humpalot), conocida por "3rd Rock from the Sun".

Aparte tenemos los cameos de Jennifer Coolidge (una mujer en un partido de fútbol americano), Tim Robbins (el Presidente) y haciendo de sí mismos Rebecca Romijn, Elvis Costello, Woody Harrelson, Willie Nelson y Jerry Springer.

Fue la película que salvó la carrera de Heather Graham como actriz. Tras un año y medio sin recibir papeles se planteó aparecer en una película de softcore lesbiana. Tras recibir la primera paga compró una copia de dicha película.

La película arranca con un texto que se aleja en el espacio al más puro estilo "Star Wars" (1977) y en los créditos de inicio vemos una rutina de baile sincronizado.

En la primera escena con Austin usa un mando a control remoto para cambiar la voz a Vanessa, al hacerlo en VO habla en español con acento de Sudamérica. En dicha escena rompe la cuarta pared por primera vez para comunicar al espectador que vuelve a estar soltero.

Como dije en la anterior entrada reaparece el actor Michael McDonald aunque esta vez interpreta al técnico de la OTAN que observa los monitores y de repente cambia el canal para mirar el programa de Jerry Springer.

En dicho programa aparecen un miembro del KKK junto a su hijo redneck y un nazi junto a su hijo neonazi.

No explican por qué el Número dos sigue vivo, aunque dado que tiene una quemadura en una mejilla podemos asumir que consiguió salir de la trampa mortal a la que le lanzó el Dr.Evil tras traicionarle en la anterior película.

Repiten algunos gags como el del Dr.Evil confundiendo las cifras o haciendo callar a su hijo repetidas veces aunque esta vez en vez de "ssh" usa "zip it!".

Rob Lowe lo tuvo fácil a la hora de imitar a Robert Wagner ya que al salir con una de sus hijas años atrás ya lo hacía.

A Mike Myers le costaba 2 hora y media enfundarse en el disfraz de Fat Bastard. Aunque para la escena donde aparece desnudo se tiró 4 horas.

La escena en la que Basil rompe la cuarta pared y se dirige a la audiencia diciendo que ignoren la mecánica del viaje en el tiempo fue improvisada.

Austin y Felicity van en coche y pasan por un cartel que pone "campo inglés" y él dice que no se parece en NADA al del sur de California mientras mira a cámara. El chiste es que la película fue grabada íntegramente allí. Fue una frase improvisada por Myers.

La parte en la que el Dr.Evil pone a botar una bola terrestre es una referencia a "The Great Dictator" (1940) de Charles Chaplin.

Al llegar a la isla del Dr.Evil tanto Austin como Felicity llevan el bikini que Ursula Andress en "Dr.No" (1962).

En la primera película Austin se acuesta con una francesa cosa que sienta mal a Vanessa, su compañera. En esta Felicity, su nueva compañera, se acuesta con Fat Bastard y le sienta mal a él.

Creo que la mayor novedad en esta película son los momentos musicales del Dr.Evil y Mini-me. Concretamente cantan "One of us" de Eric Bazilian y "Just the two of us" de Will Smith. También improvisa un poco la letra de "Whip it" de Devo con lo de "Zip it!".

La escena de las comparaciones del cohete es una de las más recordadas. Inicialmente era más corta pero en vista del éxito que tuvo en los pases previos decidieron alargarla.

Otra novedad es el enorme aumento de los chistes escatológicos. Es quizás lo que menos me gusta de esta secuela.

Sin embargo en su día resultó ser más exitosa que la primera parte y dado que tiene un final abierto no pudieron evitar hacer una tercera película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: