martes, 16 de julio de 2019

Austin Powers in Goldmember (2002)

Aquí la titulamos "Austin Powers en Miembro de Oro".

Austin ha capturado al Dr.Evil por fin y cuando el padre de Austin Powers es secuestrado acude a él para localizar al culpable, quien se encuentra en el año 1975. Pero al ir a rescatarlo Goldmember se lo lleva de nuevo al presente y el Dr.Evil escapa. 

Llegamos al final de lo que es de momento una trilogía. Lo digo así porque puede que hagan una más en el futuro (como ya comenté en la entrada de la primera parte), aunque será muy raro que vuelvan sin Verne Troyer (Mini Me) quien se suicidó el año pasado.

Al igual que en la anterior secuela Mike Myers (Austin Powers / Dr.Evil / Fat Bastard / Goldmember) decidió incluir un personaje más a su repertorio de nombre Johann Van der Schmutt (aka Goldmember).

Las novedades del reparto son Beyoncé (Foxxy Cleopatra), lo más reciente que ha hecho es poner su voz en "The Lion King" (2019). Michael Caine (Nigel Powers), poco antes había salido en otra comedia, "Miss Congeniality" (2000). Fred Savage (Número 3), conocido por "The Princess Bride" (1987) y "The Wonder Years".

Además tenemos los cameos de Quincy Jones (dirigiendo la orquesta que interpreta "Soul Bossa Nova", el tema de Austin), Britney Spears (haciendo de Fembot), Susanna Hoffs (la que fue cantante de The Bangles), Kristen Johnston (salió en la anterior parte), Katie Couric (la policía que dice "Time's up"). También salen la familia Osbourne, Burt Bacharach (en los créditos finales), Rob Lowe y John Travolta (Goldmember).

Tanto Heather Graham como Will Ferrell iban a reaparecer pero sus escenas fueron cortadas. Los cortes fueron debidos a que en una primera versión la duración de la película era de 3 horas.

En el arranque vemos a unos cuantos actores famosos reinterpretando a los personajes de las anteriores secuelas en la película "Austinpussy" (el cual fue uno de los títulos que descartaron en la anterior parte). Concretamente son Tom Cruise (Austin Powers), Kevin Spacey (Dr.Evil), Danny DeVito (Mini-me) y Gwyneth Paltrow (Dixie Normous), dirigidos Steven Spielberg.

Esa escena de acción es al más puro estilo Ethan Hunt en la saga "Mission: Impossible" (1996), también de Tom Cruise.

Me ha costado un poco pillar el chiste de "Preparation H". Lo dice el Dr.Evil y Scott se ríe de él... porque es el nombre de una crema anti-hemorroides.

Michael McDonald repite por tercera vez interpretando a otro personaje diferente, es el guardia que está junto a la reina durante el nombramiento como caballero de Austin.

La primera novedad de la película es que esta vez es Austin quien interpreta un tema. Concretamente es "Daddy wasn't there" de Ming Tea.

La celda donde retienen al Dr.Evil recuerda a la de Magneto en "X2" (2003). Aunque durante la conversación hacen referencia a los intercambios entre la agente Clarice Starling y Hannibal Lecter en "The Silence of the Lambs" (1991).

Las gafas que lleva Austin en las tres películas se asemejan a las de Michael Caine en "The Ipcress File" (1965). Aquí Caine usó las gafas originales de dicha película. Curiosamente es la primera vez que coincide en un rodaje con Michael York.

La escena en la que Nathan Lane hace de intermediario entre Austin y Foxxy es una referencia a "After the Fox" (1966) de Peter Sellers.

Un error de coherencia en la historia es que en esta película descubrimos que Austin y Basil Exposition fueron juntos al mismo instituto, sin embargo en la primera parte Basil se presenta como si no se conocieran de nada.

De nuevo el Dr.Evil se marca una canción junto con Mini-me. Se trata de la versión de "Hard Knock Life" que hizo Jay-Z. En la versión bluray está censurada tanto la letra como las chicas que aparecen.

El villano que introdujeron en la anterior película (Fat Bastard) era un cabronazo pero tenía carisma. El de ésta (Goldmember) tiene un humor que no acaba de funcionar, en mi opinión.

El actor que hace del doctor que realiza los exámenes físicos en el submarino es el mismo que le entregó a Austin sus pertenencias haciendo especial hincapié en su alargador de pene sueco.

Las escenas de Michael Caine rejuvenecido fueron sacadas de la película "Hurry Sundown" (1967).

La escena final en la que Scott Evil está bailando en el escondrijo en Hollywood del Dr.Evil no estaba en el guión. Le grabaron mientras el actor hacía el tonto en el plató y el director decidió usarlo.

Aunque Mike Myers opina que es la mejor de las tres películas que ha hecho sobre el personaje para mí es la peor. Aparte de que repiten bastantes chistes (incluso hacen mención de ello), la historia decae bastante a medida que avanza.

En resumen, en mi opinión la primera es la mejor, la segunda es un pelín peor y la tercera pega un bajón, aunque sin llegar a ser demasiado mala. Se puede ver y aunque podrían continuarla le da un final bastante redondo a los personajes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: