viernes, 19 de julio de 2019

Cannibal Girls (1973)

Aquí la titulamos "Mujeres caníbales".

Una chica lleva varios meses desaparecida en una pequeño pueblo de montaña de Canadá. Su hermano le busca pero le tienden una emboscada y lo matan. Ella forma parte de un trío de mujeres que se dedican a llevar hombres solitarios a su casa para matarlos y comérselos.

Dirigida por Ivan Reitman, fue una de sus primeras producciones. Seguidamente hizo "Meatballs" (1979), "Stripes" (1981) y "Ghostbusters" (1984). Se dice pronto.

Fue grabada en tan solo nueve días. La mayor parte de los diálogos fueron improvisados.

Al ser estrenada en el Reino Unido decidieron usar el sonido de un claxon para avisar al espectador de que llegaba una escena gore y el del timbre de una puerta para indicar que había finalizado. El efecto resultó realmente cómico y eventualmente terminaron por dejar de usarlo.

Protagonizada por Eugene Levy (Cliford Sturges), hizo de padre en "American Pie" (1999), esta fue su segunda película. Aparece también Andrea Martin (Gloria Wellaby), conocida por "My big fat greek wedding" (2002), también fue el segundo título de su carrera.

En una de las primeras escenas vemos a una pareja cuyo coche no arranca tras hacer un alto en su viaje. No tiene nada de particular salvo por el hecho de que una de las asesinas está acechándoles entre los árboles, lo cual me parece demasiado aleatorio. Quiero decir, van por una carretera que atraviesa un bosque nevado y se paran JUSTO donde está la asesina. También es verdad que no sucede nada, pero aún así.

Se pueden interpretar como humor algunas de sus escenas, pero hay que ir a buscarlo un poco. Por ejemplo cuando la pareja está en su habitación de Motel y parece que vayan a practicar sexo y ella dice "¿sabes lo que más me apetece en estos momentos? que toques la guitarra" y él la toca.

Recuerda bastante a "Two Thousands Maniacs" (1964) en tanto en cuanto todo el pueblo parece estar envuelto en cierta medida en los asesinatos ya que no sólo las chicas son caníbales, todos disfrutan de la carne que "cosechan".

No me ha acabado de gustar la manera tan simple en la que consiguen que las chicas se conviertan en asesinas. Con la primera no acabamos de ver el proceso pero con la última sí y sólo es que el reverendo las mira. No sé, igual esperaba demasiado.

Por otra parte el ritmo brilla por su ausencia, se hace bastante pesada de ver a ratos. Tiene algunas escenas de muertes que están bien, y la historia en sí me ha gustado, pero podría estar mucho mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: