En un colegio conviven Christina Delassalle, su marido y director del centro Michel y la amante del marido, Nicole Horner. Es un tipo malvado que no hace más que maltratarlas con lo cual Christina y Nicole planean asesinarle y poner fin a sus sufrimientos.
El productor y director Henri-Georges Clouzot adquirió los derechos de adaptación de una novela pocas horas antes que Alfred Hitchcock. El autor de la novela es Thomas Narcejac y su título "Celle qui n'était plus", años más tarde escribió "D'entre les morts" para que Hitchcock la adaptase en "Vertigo" (1958).
La principal diferencia con la novela es que no aparece una relación lesbiana.
Resulta chocante ver como la esposa le consiente todo al marido quien no sólo abusa de ella cada vez que tiene ocasión sino que usa su dinero para mantener el centro y quienes trabajan allí.
La verdad es que tiene un estilo muy hitchcockniano. Me recuerda bastante a "The Rope" (1948).
Son MUY franceses, se les ve comer baguette, conducir un Citroën 2CV y llevar boina.
Me encanta la parte en la que empiezan a amenazarse la una a la otra con llamar a la policía.
El taxista que se niega a llevar a Christina porque le pide ir un poco lejos me parece un gilipollas de campeonato.
La película originalmente terminaba con un mensaje rogando a los espectadores que no expliquen nada de lo que han visto. Es una de las primeras películas en incluir algo así.
Tuvo un remake titulado "Diabolique" (1996) protagonizado por Sharon Stone, bastante criticado.
Teniendo en cuenta el año en que fue hecha me ha parecido un título muy interesante. Me pregunto quién hubiera elegido Hitchcock para protagonizarla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario