domingo, 21 de julio de 2019

Cocoon (1985)

Hora de volver a verla.

Tres residentes de un centro para ancianos se dedican a colarse en la piscina de una casa cercana. Un buen día descubren que tiene nuevos propietarios así que se dedican a espiarles y descubren que traen paquetes extraños con un barco así que vuelven a colarse cada vez que ellos están ocupados. Pero de repente empiezan a sentirse mejor tras los baños.

El reparto está encabezado por Steve Guttenberg (Jack Bonner) quien cobró menos de lo que era habitual para poder trabajar con Ron Howard. Don Ameche (Art Selwyn), salió en "Trading Places" (1983). Wilford Brimley (Ben Luckett), salió en "The Thing" (1982). Hume Cronyn (Joe Finley), salió en "*batteries not included" (1987). Brian Dennehy (Walter), conocido por "First Blood" (1982). Jack Gilford (Bernie Lefkowitz), salió en "A Funny Thing Happened on the Way to the Forum" (1966). Clint Howard (Rico), conocido por "Apollo 13" (1995).

Wilford Brimley tenía 50 años cuando filmaron la película, tuvieron que envejecer su aspecto pintándole el pelo de color gris.

La parte en la que Jack descubre que son unos alienígenas y se tira al agua y de repente aparece un delfín y le da un susto es genial.

Cuando llegan a un acuerdo con los alienígenas para bañarse salen varias escenas de los protagonistas haciendo cosas de jóvenes como jugar en una tienda o ir a una discoteca. Entre dichas escenas hay una en la que salen los tres andando por la calle llevando un sombrero, si te fijas un poquito nada más empezar verás que el resto de personas están quietas durante un par de segundos esperando a que digan "acción".

Poco más tarde sale otra de Art bailando break-dance, cuando empieza se nota que es otro tipo que lleva una máscara.

Hume Cronyn es un ex-boxeador quien perdió la vista en un ojo. Durante la escena en la que golpea a uno de los guardias y no calculó bien y realmente le dejó fuera de sentido. Al igual que en la película Jessica Tandy (Alma Finley) es también su esposa en la vida real.

En la parte final cuando la nave despega intentan recrear una niebla o nube baja que hace una espiral siguiendo su movimiento rotatorio.  Sin embargo se ve claramente que es humo, es un efecto poco logrado.

Es una película sobre la tercera edad y sobre cómo algunos de ellos se resisten a morir mientras que otros simplemente lo aceptan porque es lo natural.

Tuvo una secuela pocos años más tarde... en la siguiente entrada la veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: