domingo, 21 de julio de 2019

Cocoon: The Return (1988)

Aquí la titularon "Cocoon: El retorno".

5 años más tarde los alienígenas regresan porque los huevos que dejaron en el fondo marino se encuentran en peligro debido a un terremoto subacuático. Pero cuando están examinándolos descubren que un barco de un instituto oceanográfico se ha llevado uno de los huevos.

La primera novedad de esta secuela es Courteney Cox (Sara) quien aún no era tan conocida como hoy en día pero ya había salido en "Masters of the Universe" (1987), en algunas series de televisión y en el videoclip de la canción "Dancing in the Dark" de Bruce Springsteen.

El resto del reparto son los viejetes de la primera parte, Tahnee Welch (Kitty) y también Steve Guttenberg (Jack Bonner). En la parte final reaparece Brian Dennehy (Walter) quien lo hizo de manera gratuita.

Por otra parte Ron Howard se desentendió inmediatamente de la secuela pues sabía que tendría poco o nada que ver con la manera en la que había terminado su película. Prefirió irse a dirigir "Willow" (1988).

Se trata de la última película que hizo Jack Gilford (Bernard "Bernie" Lefkowitz) pues murió dos años más tarde.

Esencialmente con esta película trataron de rizar el rizo y como los fundamentos ya fueron introducidos en la primera película parten de una base lo bastante sólida. Se pierde el factor novedoso pero al menos les vemos hacer otras cosas "de jóvenes", que fue lo que llamó más la atención en su momento.

Durante buena parte de la película no da la impresión de que hagan el más mínimo esfuerzo por tratar de rescatar al alienígena que tienen retenido. De hecho vemos muchas escenas donde se dedican a perder el tiempo.

Ahora que me fijo sólo regresan los protagonistas de la primera película, el resto de abueletes se han quedado atrás. Ni siquiera los mencionan y dudo mucho que no quisieran regresar también aunque fuese por unos días. Supongo que la explicación será algo así como que no tenían suficiente espacio en la nave.

En fin, fue una manera un tanto peculiar de darle el finiquito a una historia que no sé hasta qué punto lo necesitaba. No me malinterpretéis, no es una mala película, pero entraría dentro de la categoría "vamos a explotar este título que ha triunfado sacando una secuela" y por suerte se quedó así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: