jueves, 24 de mayo de 2018

The Conjuring (2013)

Aquí la titulamos "Expediente Warren".

Los Warren son una pareja que se dedica a investigar lo paranormal. Su nuevo caso trata sobre la familia Perron quienes se trasladaron a vivir a una nueva casa y no han parado de sufrir ataques.

En fin, ha llegado la hora de ver la primera película de esta saga que no para de sacar más y más cada año que pasa. Concretamente le siguieron, por orden, "Annabelle" (2014), "The Conjuring 2" (2016), "Annabelle: Creation" (2017), "The Nun" (2018), el año que viene saldrá "The Conjuring 3" (2019) y hay anunciada otra más titulada "The Crooked Man" sin fecha de momento.

Personalmente he visto un par de ellas y no me entusiasmaron, por eso no es que tenga excesivas ganas de ver más pero estoy algo intrigado por saber como empezó todo y he decidido darle una oportunidad a la primera.

Está basada en hechos reales y tanto la familia Perron como los Warren ayudaron en la concepción de la película. Los Perron vivieron en la casa maldita durante 10 años. Antes de ellos hubo varias muertes entre los que destacan dos suicidios, un envenenamiento, la violación y asesinato de una niña de 11 años, dos ahogamientos y cuatro hombres que se congelaron hasta morir. La mayoría eran descendientes de Bathsheba Sherman.

De hecho parte de la promoción consistió en historias contadas por los creadores con algún toque paranormal.

Entre las cinco niñas tenemos a una que la cogen del pie cuando duerme, otra que se cree que su cabeza es un martillo y otra que le gusta jugar a "las palmadas". Es fascinante todo esto. No realmente.

La explicación de los 3 golpes que dan los espíritus es incorrecta. Está claro que son fans de Slayer e intentan imitar el principio de "Raining Blood".

Cuando montan el dispositivo para captar fantasmas y/o seres etéreos me ha recordado un poco a "Poltergeist" (1982).

En la parte final hay un momento que recuerda a "The Birds" (1963) de Hitchcock.

El caso de la bahía que mencionan en la última conversación es el de Amityville. Los Warren lo investigaron en la vida real. De hecho en el tráiler aparece una imagen de la casa como ejemplo de los casos de los que formaron parte.

En fin, Serafín... es pasable y poco más. Las escenas de los espíritus dando sustos son lo único medio potable y están lejos de ser de impresionantes. Por otra parte no sé hasta que punto tenían planeadas las secuelas/spin off pero desde mi perspectiva da la impresión de ser algo muy calculado ya que insisten demasiado en la muñeca cuando la historia es la casa, que no tiene nada que ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: