Aquí la titulamos "Campo de concentración nº 7".
La muerte de un científico nazi creador de un avión supersónico es tomada como una gran noticia sin embargo hace que se preocupen las fuerzas aliadas porque su ayudante Martha Grossman podría tomar su lugar, aunque esté en contra de los nazis. El hecho de ser judía ha hecho que la encierren en un campo de concentración así que envían a dos mujeres para que se infiltren y consigan la información necesaria.
Otra película sobre un campo de prisioneros nazi donde abusan de las mujeres, es uno de esos temas que parece no tener fin. La curiosidad esta vez es que quizás sea el título con el que empezó todo, o al menos algunos lo consideran así.
Fue prohibida en el Reino Unido. En realidad esto tiene más bien nada de sorprendente, pero vamos ni siquiera se molestaron en censurar las partes que no les parecían bien porque "la violencia sexual ocurre durante toda la película". No sé si querían hacer propaganda pero dicho así suena hasta interesante.
La película empieza afirmando que está basada en hechos reales según los narró una de las personas que estuvo allí. Sin verla os adelanto que no es así.
Las actuaciones son bastante flojas, especialmente la del general ruso que aparte que exagera bastante hay ratos en los que parece que no sepa actuar.
Marca un poco el estilo que sería copiado en tantos y tantos títulos. Por ejemplo lo de desnudar a las chicas al principio, aunque al menos hay una cierta justificación ya que se supone que es para que pierdan el pudor ya que han de hacerse pasar por putas judías del tercer reich.
Otro elemento fundamental son las torturas, vemos una que no parece demasiado sofisticada pero la hacen durar muchas horas.
Por otra parte tenemos los barracones llenos de mugre, las literas y las chicas vistiendo lo justo para taparse, no llevan ni siquera ropa interior.
Dicho lo cual, no os esperéis nada especialmente erótico, ni brutal. De hecho la primera chica que ejecutan (bueno, imagino que es así) lo hacen fuera de cámara y las escenas de sexo resultan incluso recatadas.
Entre los personajes el más cansino es el nazi a cargo del campamento, le encanta el sonido de su voz, o eso parece, porque cada vez que tiene ocasión nos suelta alguna de sus peroratas. Que total no hay mucho que explicar, el campo de concentración es un burdel para nazis y punto.
También pasan por el ritual de ser examinadas al llegar. Podría decirse que es la cosa más aburrida de la película porque incluso cuando las fuerzan el tipo charlatán no deja de hacerles preguntas estúpidas, que aparte ellas no pueden responder porque están aguantando el dolor.
Tiene algunos momentos ridículos, aunque hay uno que destaca especialmente. Me refiero a la escena de la cotorra humana entrando diciendo "¡la has ayudado!, ¡la has ayudado!" es para mearse, parece un payaso de circo.
No hay recreación en los desnudos aunque hacen acto de presencia frecuentemente. De hecho consiguen hacer que sea aburrido verlas sin ropa y mira que es difícil.
El famoso plan de rescate lo dejan para los últimos 5 minutos de película, llego a pestañear y me lo pierdo.
Por cierto, toda la película es en inglés aunque los nazis tienen acento alemán a veces muy forzado. Sin embargo sueltan un par de palabras aunque lo hacen mal, uno de ellos dice "Raus, raus!" para que las chicas se den prisa a la hora de cambiarse de ropa, realmente significa "¡salid, salid!" (de una habitación o un vehículo, por ejemplo), debería haber dicho "schnell!".
Es un género difícil de ver porque pocos títulos merecen la pena. Éste no es uno de ellos, yo lo evitaría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario