Miguel de Cervantes es encerrado en prisión en espera de ser juzgado por la Inquisición. Allí los presos montan su propio tribunal y él decide contarles la historia del Quijote recreándola con quienes le rodean.

Se trata de la adaptación del musical de Broadway. La historia está basada en una pequeña parte de la novela. Algunas de las canciones de la versión en vivo fueron recortadas y otras directamente se quedaron fuera.
Dirigida por Arthur Hiller, también son suyas "See No Evil, Hear No Evil" (1989), "Author! Author!" (1982) y "The Hospital" (1971).

De hecho la gran mayoría de actores interpreta varios papeles pero no están acreditados como tales porque los presos no tienen nombre.
A Peter O'Toole no se le daba demasiado bien lo de cantar así que buscaron a alguien que tuviera un voz similar. Sin embargo les costó bastante porque primero fue el actor quien eligió a uno pero al estudio no les sonaba bien. Eventualmente dieron con Simon Gilbert cuya voz encajaba bastante bien.

Ok, igual es mi mente jugando malas pasadas pero creo que cuando Sancho canta la de "I like him" tengo la impresión de que está declarando su amor (no platónico) por Don Quijote.
No soy fan de los musicales, alguna vez lo he mencionado. Éste sería un buen ejemplo de los que menos me gustan.

Pero Peter O'Toole es Don Quijote, el papel le encaja como un guante. Y lo mismo puedo decir de Sophia Loren, al menos las interpretaciones merecen la pena.
Un enfoque interesante de la historia del Quijote, si no hubiera sido musical me habría gustado más, sin duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario