También conocida como "Future Cops". El título se traduce como "El súper tirano del colegio".
Año 2043, Hong Kong. Ken, Honda y Sagat deciden viajar en el tiempo al 1 de Julio de 1993 para matar al juez que está a punto de juzgar a Vega. La policía del futuro decide enviar a Balrog, Dalshim y Guile tras ellos.
Tras este título tan sugerente se esconde la adaptación en acción real del juego "Street Fighter", versión hongkonesa. Salió un año antes que la versión oficial titulada simplemente "Street Fighter" (1994). Y un año después de la película de Jackie Chan en la que interpreta varios personajes del juego, titulada "城市獵人" (1993).
Respetan más o menos los personajes del juego. El único cambio notable es que Ken es malo y Balrog es bueno (ojo, al traducir al inglés el juego intercambiaron su nombre y el de Vega, cuando digo Balrog me refiero al tipo de la máscara). Aparte decidieron añadir algunos personajes extra como Son Goku de "Dragon Ball" o varios de "Doraemon".
El cambio más notable es que los rubios (Ken y Guile) tienen sólo una mecha teñida, de hecho me ha costado un pelín identificarlos.
La película empieza con una persecución de Sagat en un Suzuki Jimny y unos policías en patinetes voladores que lanzan rayos láser y que explotan cuando les disparan o cuando se chocan. A mí ya me ha ganado.
Seguidamente aparecen Ryu, Dalshim, Guile y Balrog y se enfrentan a Ken, Honda y Sagat. En el combate vemos que hacen uso de algunos de sus movimientos característicos.
Tiene un humor bastante infantiloide, me imagino que es por haberse basado en parte en "Doraemon".
La historia avanza lentamente, principalmente porque se tiran un cuarto de hora con la parte del estudiante perdedor demasiado mayor para el instituto.
Luego cuando por fin retoman la trama principal la "investigación" se hace bastante larga, más aún teniendo en cuenta que uno de ellos se pone a cantar una canción cuando se hace pasar por el profesor de música (y no sé cuántas cosas más). Es como un videoclip en el que salen varias escenas, entre ellas una recreación de la del barro de "Ghost" (1990). Curiosamente en la habitación de Chun Li hay un póster de esa escena.
En un momento dado Balrog y Chun Li se meten, literalemente, en el mundo del Super Mario Bros. Y más tarde vemos a un tipo jugando a a una recreativa del "Street Fighter 2".
Los malos del principio (Sagat, Honda y Ken) reaparecen pasada una hora de película. Me había olvidado por completo de ellos.
El coche que conduce la chica cuando va con Ken es un Mazda MX-5 de 1990 de color rojo. Y el nombre real de Honda es Toyota, for reasons.
Mr.Bison hace acto de presencia en la parte final que es más o menos cuando las dos Chun Li y Blanka sufren la conversión.
Si lográis aguantar las chorradas el combate final es la mejor parte de la película, es cuando intervienen casi todos los personajes y pese a lo cutre que puede parecer a priori tiene algunas partes bastante curradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario