martes, 22 de mayo de 2018

D.C. Cab (1983)

Aquí la titulamos "Los locos del Taxi".

Albert acude a una empresa de taxis en busca de trabajo recomendado por su padre, amigo del que la dirige. Allí tiene intención de formarse para poder montar su propia empresa algún día.

Del reparto destaca Mr.T (Samson), conocido por "El equipo A". Junto a él tenemos a Adam Baldwin (Albert Hockenberry), salió en "Serenity" (2005) y "Full Metal Jacket" (1987). Gary Busey (Dell), conocido por "Point Break" (1991) y "Lethal Weapon" (1987). Bill Maher (Baba), fue su debut en el cine, es conocido por su programa de televisión. Y Otis Day (Bongo Lennie), salió en "Animal House" (1978).

Dirigida por Joel Schumacher, el mismo que nos trajo títulos como "Phone Booth" (2002), "8MM" (1999), "The Number 23" (2007) o "Flatliners" (1990). Esta fue la segunda vez que dirigiendo tras "The Incredible Shrinking Woman" (1981) aunque sido guionista en varios títulos de los años 70.

La BSO fue compuesta por Giorgio Moroder, en aquel momento ya era conocido por temas como el de la serie "Fame" o porque su música salió en películas como "Flashdance" (1983), "Scarface" (1983) o "Die unendliche Geschichte" (1984).

En los primeros minutos de película vemos varios ejemplos de cual será el nivel de humor de la película. Básicamente son una panda de gamberretes que trabajan en una ruinosa compañía de taxis.

Tiene momentos graciosos pero también algo de drama. De hecho es ésto último lo que no me ha acabado de gustar. Por ejemplo la parte en la que la mujer del dueño decide abandonarle y se queda con un dinero que no es suyo por la cara, no acabo de entender muy bien qué mierda de ley dice que aplica para hacerlo, pero a mí me parece un robo descarado.

Luego el personaje de Tyrone no ha y por donde cogerlo, al principio pensé que sería gay por como iba vestido y los rulos del pelo pero no, de hecho está obsesionado con una cantante famosa. Es muy temperamental e inestable, resulta incluso molesto en algunas partes.

Y con Dell no sé si es que es un paranoico, un salidorro, un patriota extremo o una mezcla de los tres. No hay por donde cogerlo.

Pero al menos es divertido verles hacer burradas, como el juego en el que se ponen unas máscaras y se persiguen con los taxis de noche.

Y la parte final es bastante absurda, en general. Las ideas están ahí pero no encajan demasiado bien y todo parece demasiado conveniente. No sé, no la he disfrutado demasiado porque hay demasiados momentos que simplemente no acaban de funcionar. En cualquier caso si os da por verla recordad que hay una pequeña escena post créditos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: