lunes, 14 de mayo de 2018

Cloak & Dagger (1984)

Aquí la titulamos "Juego Secreto".

Estamos en San Antonio, Texas, Davey y su amiga Kim juegan a los espías con unos walkie-talkies cuando él es testigo de un asesinato, pero justo antes de morir el hombre le da un cartucho de un juego de Atari 5200.

No confundir con los personajes de la Marvel (los cuales van a estrenar su propia serie de televisión en Junio de este año).

De hecho está basada en un videojuego del cual se ven varias imágenes. Aunque están sacadas de la versión arcade y no de la de Atari 5200 como intentan dar a entender. De hecho nunca hubo una versión para dicha consola por la venta de la compañía en 1983.

Protagonizada por Henry Thomas (David G. Osborne), conocido por "E.T. The Extra-Terrestrial" (1982). En un momento dado se ve un póster de la versión Atari del juego de dicha película en la tienda de juegos.

Dabney Coleman (Jack Flack/Hal Osborne) hace de su padre y del agente secreto imaginario. Es un actor conocido por "WarGames" (1983), "Tootsie" (1982) y "Dragnet" (1987).

Dirigida por Richard Franklin, conocido por producir "The Blue Lagoon" (1980) y dirigir "Psycho II" (1983) y "F/X2" (1991).

Al principio de la película aparecen dos guardias rusos hablando entre ellos. No está subtitulado pero he entendido bastante bien lo que dicen. Primero se quejan del frío que hace y luego se preguntan quienes son los invitados que van llegando. Seguidamente el espía americano que habla con uno de ellos le dice algo así como que le enseñe los papeles porque es un espía, aunque su acento deja mucho que desear. El militar al que roba un maletín es alemán y el guardia que le acompaña dice "Mein Herr!" (mi señor).

La historia tiene un poco de "WarGames" (1983), "TRON" (1982) y "Gotcha!" (1985). La parte del chaval que se monta su propia película y hablando a un amigo imaginario me recuerda un poco al protagonista de "Mazes and Monsters" (1982).

Me sentía un tanto contrariado al no conocer la existencia de este título previamente sin embargo dada su temática creo que tiene bastante sentido. Y es que es una película de espías protagonizada por unos niños con todo lo que ello conlleva, osea disparos, muertos y violencia, aparte que nadie les cree. Es bastante fuerte para el público más joven, en mi opinión.

Me han molestado bastante algunos fallos:
- Que no haya un rastro de sangre en las escaleras tras el primer asesinato (ni de coña han tenido tiempo de limpiarlo).
- Que los asesinos sean tan extremadamente torpes.
- En las escena del avión el padre dice no cabe por la ventanilla del avión y seguidamente se le ve con medio cuerpo fuera (no se cae de milagro).

Me he sentido un tanto incómodo al verla, en especial por escenas como la bomba en el walkie-talkie para matar a una niña (tal cual) o cuando el niño se ve acorralado por un tipo con una ametralladora con silenciador y sólo puede matar o morir. Pero vamos, no me ha parecido una gran película en general.

1 comentario:

Numero de visitas totales: