Aquí la titulamos "Días perros".
Trata sobre las historias de un grupo de personas que habitan en Austria plasmada de una manera realista y sin tapujos. Entre ellos hay una pareja con problemas matrimoniales, una autoestopista muy pesada, un señor mayor muy quisquilloso y un agente de seguros.
En un momento dado sale una orgía sexual... real. No hay primeros planos ni tampoco se recrea en los detalles, pero vamos, no me lo esperaba. Por lo que he podido leer se trata de la parte más controversial de la película, aunque como digo tampoco es nada del otro mundo, de hecho ni siquiera destaca entre la monotonía del resto de escenas.
Otra cosa que he leído es que muchos de los que salen tienen sobrepeso, lo cual es cierto. Es más la autoestopista (que es incapaz de callarse) lo menciona e insiste bastante en los problemas que puede acarrear.
De hecho el protagonista es la canícula que cae y de la que todos disfrutan (o padecen). Es mencionada casualmente y vemos como algunos se quitan la ropa buscando refrescarse o incluso se tiran a la bartola evitando así hacer esfuerzos físicos innecesarios para no sudar.
La película busca incomodar al espectador, creo yo, porque aunque sean situaciones corrientes están mostradas de una manera muy cruda. Aparte que la mujer insufrible que no deja de hablar, el cornudo que vive con su ex, el obseso por controlar todo... son personajes ciertamente irritantes.
La aparición de un tipo con un Opel tuneado me ha recordado a las películas de principios de los años 90 del Manta. Concretamente "Manta - Der Film" (1991) y "Manta, Manta" (1991).
Tiene dos horas de duración y es porque son varias historias que se van alternando. A veces se cruzan algunos personajes pero no es la finalidad del film.
En definitiva una película con mucho drama que se hace un poco pesada a ratos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario