sábado, 26 de mayo de 2018

Hardware Wars (1978)

Otro corto.

Se dice que es el corto más provechoso de la historia. Lo cual tiene sentido dado que fue la primera parodia de "Star Wars" (1977).

Contaron con la colaboración de Paul Frees para la voz del narrador, es el mismo que hizo la de los tráilers de la película original.

En los años 80 fue editado en un VHS titulado "Hardware Wars and Other Film Farces" junto con los cortos "Closet Cases of the Nerd Kind" (1982), "Bambi Meets Godzilla" (1969) y "Porklips Now" (1980). Os adelanto que le tengo echado el guante al menos a uno de ellos hace tiempo.

Luego en el año 1997 cuando Lucas sacó las infames "Ediciones espaciales" el productor Michael Wiese sacó también una de este corto llamada "Special Defects" con 7 minutos extra y efectos digitales.

En el año 2002 la sacaron en DVD con comentarios y algunos extras. Y luego en el 30º aniversario lo relanzaron.

Como ya mencioné en la entrada de "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi" (2017) el director Rian Johnson quiso hacerle un pequeño homenaje con la escena de la plancha.

Dura tan sólo 13 minutos y está lleno de escenas geniales.

Empieza con el clásico logo de 20th Century Fox sólo que han cambiado la última palabra por Foss. Lo siguiente que vemos es que está planteado como el tráiler de una película.

Ponen nombres graciosos a los personajes, como por ejemplo Fluke Starbucker o Augie Ben Doggie. A C3PO (For-Q-2) lo han rediseñado como el hombre de hojalata de "The Wizard of Oz" (1939) y a R2D2 (Arty-Deco) lo han convertido en una aspiradora.

Recrean varias escenas, una de las que más gracia me ha hecho es cuando Ben le da el sable a Fluke. En realidad es una linterna y para hacer el haz de luz usan humo.

Llegan a la cantina (un bar de música country) y encuentran a Ham Salad junto a Chewchilla the Wookie Monster (una parodia del monstruo de las galletas de "Barrio Sésamo").

Vemos a la Princesa Anne-Droid (quien lleva dos ensaimadas reales en el pelo) siendo interrogada por Darph Nader, pero como lleva una máscara de soldador no se entiende nada de lo que dice.

Enorme la frase de Ham "Take it easy kid, it's only a movie!".

En mi opinión el humor está a la altura de "Spaceballs" (1987) y su corta duración es engañosa, consiguen recrear prácticamente todos los momentos clave del film. Imprescindible para fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: