jueves, 24 de mayo de 2018

Eyes of Laura Mars (1978)

Aquí la titulamos "Los ojos de Laura Mars". Originalmente se titulaba "Eyes".

Laura Mars es una fotógrafa que ha causado cierta polémica por la mezcla de violencia y erotismo de su arte. Una serie de asesinatos tiene lugar a cabo y ella tiene visiones del asesino cuando los comete.

Dirigida por Irvin Kershner, conocido por "Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back" (1980) y "Never Say Never Again" (1983). John Carpenter fue el autor del guión original, se desentendió de él una vez se lo compraron y le hicieron muchos cambios.

Del reparto destacan los nombres de Faye Dunaway (Laura Mars) quien acababa de hacer "Network" (1976). Tommy Lee Jones (John Neville), conocido por títulos como "The Fugitive" (1993) o "Under Siege" (1992). Brad Dourif (Tommy Ludlow), años antes de hacer "Child's Play" (1988). Rene Auberjonois (Donald Auberjonois), salió en "MASH" (1970). Y Raul Julia (Michael Reisler), el inolvidable Gomez Addams de "The Addams Family" (1991).

La película empieza con una canción de Barbra Streisand titulada "Prisoner". Me ha llamado mucho la atención porque no sale en la película. Resulta que ella iba a protagonizarla originalmente.

Me recuerda en cierta manera a "Peeping Tom" (1960). Aunque básicamente es porque ambas tratan sobre fotógrafos y asesinatos, sólo que con la notable diferencia de que en esta película la protagonista sólo los ve a través de sus ojos.

Y aunque es una producción americana al 100% el estilo recuerda mucho al Giallo, más concretamente a Dario Argento.

La escena de la sesión fotográfica en la piscina es una de mis favoritas, en ella recrean un asesinato ficticio para fotografiarlo. Son las sutilezas lo que me gusta como la manera tan desapasionada del modelo que ha de hacer de muerto cuando dice "esto te costará 100 dólares la hora".

No me parece demasiado inteligente que Laura se ponga a conducir cuando en cualquier momento puede tener una de sus horripilantes visiones. En la escena en la que lo hace podría haberse ido con su chófer perfectamente una vez despista a los policías, por ejemplo.

Me ha gustado mucho, aparte que no me esperaba ese final, ya me había formado una idea de cómo descubrirían al asesino y me ha dejado roto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: