Elvira deja su trabajo en televisión para poder hacer un show en Las Vegas pero allí le piden 50.000 dólares por adelantado. Por suerte le llega un telegrama que dice que ha fallecido una tía suya y le ha dejado algo en herencia, así que va a averiguar qué es.

Por su parte Vampira es el personaje que interpretó Maila Nurmi en los años 50 saliendo en diversos shows televisivos y películas, entre las que destaca "Plan 9 from outer space" (1959). Según la actriz se basó en la Morticia Adams de los cómics originales para crear el personaje.
En el año 2006 Peterson anunció su intención de retirar el personaje e incluso hizo un programa para buscar una sustituta pero este mismo año la vi en un reality show de la televisión estadounidense, supongo que es porque hace apariciones esporádicas.

El vestido y el peinado de Elvira están diseñados de tal manera que cubren las cicatrices que tiene la actriz en su cuello y hombros debido a un accidente que tuvo en su juventud. Cuando va conduciendo en su coche usa un pañuelo por eso mismo.
En una de las primeras escenas Elvira se dirige a la cámara para preguntar "Is that timing or what?", rompiendo la cuarta pared. Lo hace varias veces a lo largo de la película.
El cómic sobre el que discuten los tipos en la bolera es "The Amazing Spider-Man #299". El argumento no trata de que vayan a matar a Spider-Man con plutonio. Lo curioso es que si hubiera sido el #298 sería uno de los cómics más buscados porque fue el de la primera aparición de Venom y también el primero con Todd McFarlane como dibujante.
No existe la película "I Married Satan" ni su secuela.

El cuadro de la tía Morgana en realidad es una pintura de Cassandra Peterson sin el maquillaje de Elvira.
La película que proyectan en el cine es "Attack of the killer tomatoes!" (1978).
Tuvo una secuela titulada "Elvira's Haunted Hills" (2001) de la que no dispongo en estos momentos. Pero puedo adelantaros que la tuvo que autofinanciar la actriz protagonista porque nadie quería producirla.
La película perfecta de los amantes de las mujeres con pechos grandes y el cine de terror cutre. Lo mejor es que no se toma a sí misma excesivamente en serio, haciéndola amena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario