domingo, 9 de enero de 2022

The Suicide Squad (2021)

Un título que no confunde para nada con "Suicide Squad" (2016).

La nueva misión de la Task Force X consiste en entrar en una localización muy protegida y por ello envían dos equipos, el primero como "sacrificio", el segundo para hacer la misión en sí.

Si bien es cierto que a veces resulta complicado poner un título atractivo llevamos unos años que ya ni se esfuerzan lo más mínimo. En este caso agregando un 2, por ejemplo, no le hubiera hecho ningún daño y de cara al futuro habría facilitado las cosas para los que la vean por primera vez.

La razón que dan es que aunque no se trata de un reboot no continúa con la historia tal y como la dejaron en la primera película, aunque la "respeta". Dicho de otra manera, es por tocar un poco los cojones.

Dirigida por James Gunn. Conocido por "Slither" (2006), "Super" (2010) y las películas de "Guardians of the Galaxy" (2014).

Un reparto cargado de caras conocidas como Nathan Fillion (T.D.K.), Pete Davidson (Blackguard), Margot Robbie (Harley Quinn), Idris Elba (Bloodsport), John Cena (Peacemaker), Juan Diego Botto (Presidente General Silvio Luna), Taika Waititi (Ratcatcher) y Joaquín Cosio (Mayor General Mateo Suarez). Además de la voz de Sylvester Stallone (Nanaue/King Shark) en lo que se ha convertido uno de sus personajes más memorables.

Atentos al cameo de Lloyd Kaufman como el barman. Los primeros trabajos de James Gunn fueron para la Troma. Y de Pom Klementieff como una de las bailarinas en La Gatita Amable, es Mantis en el MCU.

El primer grupo está formado por el coronel Rick Flag, Captain Boomerang, Blackguard, Mongal, Javelin, T.D.K. (The Detacbable Kid), Weasel, Harley y Savant. Weasel muere ahogado, Blackguard recibe un tiro que le arranca la cara, Boomerang y Mongal mueren en la explosión de un helicóptero (ella en llamas), a Javelin y a T.D.K. les acribillan y a Savant le detonan la carga de la nuca. Se salvan el coronel y Harley, quienes son capturados.

El segundo equipo está formado por Bloodsport, King Shark, Peacemaker, Ratcacher 2 y Polka Dot Man.

James Gunn intentó darle un aspecto más parecido al de los cómics a King Shark, un tiburón martillo, pero en pocas palabras no quedaba bien en cámara.

Los títulos que vemos a lo largo de la película introduciendo diferentes mini-tramas tratan de darle un aspecto más similar al de los cómics. Creo que consiguen dicho efecto, pero también que no sea monótona en ningún momento.

La prisionera multicolor es Kaleidoscope. El del tatuaje en la frente es Calendar Man.

John Cena describe a Peacemaker como un Capitán América gilipollas.

La escena en la que Harley le quita las llaves a un guardia usando sus pies la realizó Margot Robbie. Parece inspirada por "Lethal Weapon" (1987).

El tatuaje en la espalda de Harley ha cambiado de "Property of Joker" a "Property of No-One" porque el Joker la dejó tirada en la primera película.

Starro the Conqueror fue el primer villano en los cómics de la Liga de la Justicia.

No acabo de entender cómo una isla relativamente pequeña puede tener un ejército tan numeroso y tan distribuido.

Las "pirañas" que atacan a Killer Shark son una raza alienígena llamada Clyrax.

La escena en la que vemos como atraviesan el corazón de Flag desde el interior a todo detalle es un pequeño homenaje al juego "Mortal Kombat" según el director.

La manera en la que disponen los explosivos en Jotunheim es poco eficiente si quieren destruir el edificio, lo mejor hubiera sido destruir la base y el resto hubiera colapsado. De haberlo hecho así quizás podrían haber evitado que Starro escapase.

En las escenas post créditos descubrimos que Weasel y Peacemaker han sobrevivido. Peacemaker tendrá su propia serie de televisión este año.

Creo que lo mejor de esta película es el humor y la cantidad de muertes. Aparte que aparece un Kaiju y lo derrotan de una manera absurdamente genial.

No consigo ver el problema de titularla de otra manera tras haberla visto. La trama no sucede inmediatamente después pero tampoco hay ningún conflicto.

Pero bueno, me ha gustado y mucho. De hecho en mi opinión es fácilmente la mejor película de DC y Marvel de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: