miércoles, 5 de enero de 2022

Batman: Soul of the Dragon (2021)

Llegamos por fin a las películas de animación, ya tenía ganas.

Richard Dragon visita a su amigo Bruce Wayne para que le ayude a encontrar una puerta. Pronto son atacados por un grupo de villanos, lo cual hace que Bruce muestre su segunda vida a Richard. Los malos son el culto de la Kobra.

La película arranca con la típica escena de un casino, concretamente con una partida de poker. De repente un camarero resulta ser un espía que quiere fotografiar unos papeles de dentro de una caja fuerte, llegan unos tipos, les derrota y salta por la ventana aterrizando en un yate en el que hay dos mujeres. Entonces se presenta como Richard Dragon. Todo muy James Bond, incluida la música y los créditos de inicio que van a continuación. El detalle es que está ambientada en los años 70 y que el protagonista es oriental.

En el reparto de doblaje de la VO tenemos a Mark Dacascos (Richard Dragon), a Kelly Hu (Lady Shiva) y a James Hong (O-Sensei). Destaca también Michael Jai White (Ben Turner) retomando su personaje de la serie "Arrow".

El malo es tan malo que mata prostitutas por placer. Y sacrifica niños. Uuuh.

Batman (bueno Bruce) hace su primera aparición a los 10 minutos. Está con Silver St. Cloud, una de las parejas típicas de Bruce en los cómics. De hecho Batman aparece a los 35 minutos.

En el santuario aparecen Ben Turner (también conocido como Bronze Tiger), Lady Shiva (una asesina a sueldo en los cómics), Jade (una supervillana), Rip Hunter (también conocido como Judomaster) y Richard Dragon.

En realidad Richard Dragon en los cómics es caucásico, aquí parece que quieran hacer un homenaje a Bruce Lee. Ben Turner por su parte tiene la misma apariencia que Jim Kelly en "Enter The Dragon" (1973). O-Sensei está basado en el Maestro Po de la serie "Kung Fu".

El traje de Batman es el mismo que el de la serie de los años 60. Sin embargo las peleas son puro cine de artes marciales de los 70.

La historia en sí me gusta, la definiría como una película de kung fu con un extra de misticismo y con Batman como invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: