jueves, 27 de enero de 2022

Dora And The Lost City Of Gold (2019)

No tenía intención de verla en su día, pero la idea es tan absurda que igual resulta entretenida.

Dora lleva toda la vida buscando Parapata, un lugar en la jungla donde se encuentra el mayor tesoro de oro. Sus padres creen haber dado con su localiazción pero no quieren que vaya con ellos, así que la envían a la ciudad.

Del reparto destacan Benicio Del Toro (Voz de Swiper), es The Collector en el MCU. Eva Longoria (Elena), conocida por "Desperate Housewives". Michael Peña (Cole), conocido por "Narcos: México". Danny Trejo (voz de Botas), acaba de estrenar "The Legend of La Llorona" (2022).

Curiosamente Sasha Toro (voz de Mochila) y Marc Weiner (Voz de Mapa) retoman sus papeles de la serie "Dora the Explorer".

Hablemos de Isabela Merced (Dora), me parece que encaja perfectamente con el personaje. Sinceramente no la conocía antes de esta película y resulta que salió en la serie de animación "Dora and Friends: Into the City!" del año 2014 poniendo la voz a Kate. También estuvo en "Sicario: Day of the Soldado" (2018) y en "Transformers: The Last Knight" (2017), saga que estoy tratando de evitar... por el momento.

En las primeras escenas hacen la parida de Dora mirando a cámara pidiendo algo a los espectadores. Por mí ya se puede terminar la película, no necesito más.

Definitivamente es la película que necesitaba ver ahora mismo. Es como "Las aventuras de Tadeo Jones" (2012) pero en acción real. La trama es similar a la de "Hey Arnold!: The Jungle Movie" (2017).

No recuerdo demasiadas películas en las que un adulto se queda en pelotas delante de un grupo de chavales de instituto y que a nadie le importe.

Claro que tampoco hay muchas donde terminan drogados y convertidos en dibujos animados.

Tiene demasiadas similitudes con las películas de Indiana Jones. Está bien coger una idea general pero a ratos las copian sin más.

Aún así siendo un producto enfocado a un público infantil (y quizás también para nostálgicos) me ha sorprendido lo sólida que es. No es que tenga demasiadas sorpresas, viene a ser bastante sencilla en líneas generales y algunos personajes son apartados sin más (como los padres), pero bueno, entretenida es y mucho.

Y el hecho de ser tan meta es lo mejor que tiene. Aunque supongo que era muy difícil tomarse en serio una serie de dibujos animados tan ridícula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: