miércoles, 12 de enero de 2022

Little Fockers (2010)


Aquí la titulamos "Ahora los padres son ellos".

Pam y Greg han tenido dos hijos gemelos, Samantha y Henry. Mientras tanto Deb, la hermana de Pam, acaba de separarse de su marido, el Dr.Bob. Mientras tanto Roz, la madre de Greg, tiene un programa de televisión y su padre hace bailes de flamenco en Sevilla. Y Jack acaba de sufrir un paro cardíaco lo cual ha hecho plantearse quién será el cabeza de familia cuando él muera, y su elección es Greg.

La tercera y última parte es también la única que no había visto hasta ahora. De hecho ni siquiera la recuerdo.

El reparto presenta unas cuantas novedades interesantes. Tenemos nombres como Jessica Alba (Andi Garcia), sus últimas dos películas destacables son "Mechanic: Resurrection" (2016) y "Sin City: A Dame to Kill For" (2014), osea un remake y una secuela. Laura Dern (Prudence), sigue bastante activa, salió en "Star Wars: Episode VIII - The Last Jedi" (2017) y en "Little Women" (2019). Kevin Hart (Enfermero Louis), últimamente le hemos visto en "Jumanji: The Next Level" (2019). Y Harvey Keitel (Randy Weir), lo último que he visto suyo es "The Grand Budapest Hotel" (2014) y "The Irishman" (2019).

Destaca el pequeño papel de Jordan Peele (médico de ambulancia), conocido por "Get Out" (2017).

Robert De Niro, Barbra Streisand y Dustin Hoffman no parecen demasiado satisfechos con el resultado final. De hecho a Hoffman le costó mucho decidirse a retomar el personaje.

Los momentos cómicos no están del todo mal pero algunas de las situaciones parecen forzadas o se ven venir de lejos.

Por cierto, la actriz que hizo de Deb en la primera película, Nicole DeHuff, murió en el año 2005, esa es la razón por la que no aparece en las secuelas aunque la mencionan.

No tiene ningún sentido que don-CIA sea tan patoso espiando a Greg.

No me lo creo. La famosa escena de la piscina de bolas de "The Big Bang Theory", esa en la que Sheldon no para de repetir "Bazinga", tiene toda la pinta de estar inspirada en la de esta película, que a su vez es una referencia a "Jaws" (1975).

Tiene un principio y un final alternativos.

En el principio vemos la segunda boda de Jack con Kevin como su padrino, pero la novia no es Pam sino Jack. Es una pesadilla, obviamente. Greg se despierta y trata de tener un momento íntimo con Pam pero son interrumpidos por su hija. Por la manera en la que suceden las cosas podrían haberla dejado en la película.

El final sucede seis meses después del cumpleaños. Greg ha construido una casa en un árbol para sus hijos, con ayuda de Kevin. Kevin ha empezado a salir con Andi, cosa que parecía que iba a suceder de todos modos. Aparece Andi y ha cambiado su look, ahora es casi idéntica a Pam. En este caso me gusta más el original, tiene más sentido y es más gracioso.

Es la peor de las tres, con diferencia. Quizás deberían haberle dado más minutos a los padres de Greg quienes se ven desplazados, ella en la tele y él de viaje, hubiera ayudado a relajar un poco las tensiones y quizás nos hubiéramos ahorrado la pelea entre Greg y Jack. No sé, la cuestión es que no han habido ni siquiera rumores de una cuarta película y eso dice mucho.

Pero aún así tengo una más para la siguiente entrada con la que remataré el tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: