domingo, 30 de enero de 2022

Christmas Zombies (2020)

Va, una de zombies.

Stuffy es un elfo de Santa Claus que está harto de su trabajo. Le pidió a Santa que lo traslade a trabajar en otro lugar pero se lo deniega, lo cual hace que se enfade más aún. Pero tras ir por ahí disparando mostaza a los demás elfos Santa Claus decide despedirle. El problema es que eso hace que Stuffy se ponga manos a la obra para arruinar las navidades a todo el mundo.

Esto es una producción bastante bastante peculiar. Empezando por Ashley Hays Wright (Ella misma/Sra.Claus/Capitana Snowflake), la directora, guionista y protagonista. Ya desde el arranque de la película vemos que está hecha por la familia Wright, los cuales conforman la mayoría del reparto, y su productora se llama "Wright Family Films".

Lo primero que llama la atención al ver los títulos que han hecho es que las primeras producciones son de temática cristiana, como "In Jesus Name" (2019) o "The Badge, the Bible, and Bigfoot" (2019), la cual me apetece mucho ver. Lo cual hace que recuerden a los Flanders.

Bueno, ahora que lo pienso por el título esta tiene también mucho de religioso porque es de Navidad y de zombies, recordemos que Lázaro fue el primero de la historia. De repente todo tiene sentido.

Resulta que los Wright tienen 3 hijas. Y por la poca información que he podido encontrar de ellas diría que no son trillizas ni gemelas. Al principio pensé que sería un rollo las Flos Mariae pero resulta que aunque se dedican a hacer música y videoclips las niñas no son las principales protagonistas de ellos.

Las películas están todas disponibles para streaming, previo pago, pero he visto que hay una puesta de forma gratuita en su canal de Youtube, se titula "Boxes & Blessings" (2019). La razón es porque fue la primera que dirigieron las tres hermanas.

También hay un cortometraje titulado "Rhapsody In Blue" (2020) el cual describen como un western mudo. Me tienen fascinado.

Venga, pasemos a la película en sí. El tal Stuffy viene a ser como el Grinch, pero de color marrón y con gafas de sol (porque sino se vería lo cutre que es la máscara que lleva). Claro que los elfos son insufribles, le comprendo perfectamente.

Tardan unos 25 minutos en meter a los zombies en la trama. Me había olvidado por completo de ellos, y eso que al principio nos hacen un poco de spoiler.

Es sólo un ejemplo de lo mucho que le cuesta llegar a las partes interesantes de la historia. claro que para ser una producción casera tampoco se le puede exigir nada.

Es la típica película familiar en la que un grupo de mercenarios ayuda al cuerpo de seguridad de Santa Claus a masacrar a un ejército de zombies. Todo muy estadounidense.

Intuyo que en un futuro lejano veré más películas de esta familia. Probablemente cuando me haya olvidado de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: