martes, 25 de enero de 2022

The Farm (2018)

Desde luego el póster es muy sugerente.

Una pareja va en su vehículo a su nueva casa, pero está bastante lejos y deciden parar en un hotel para descansar. El único que encuentran es un poco tétrico, pero le dan una oportunidad. Al despiertan dentro de unas jaulas, ella a la intemperie y él en un lugar con otros hombres metidos en jaulas individuales.
 
La introducción recuerda un poco a "The Texas Chain Saw Massacre" (1974), y a "The Hills Have Eyes" (1977). Me refiero en cuanto a la ambientación, no tienen demasiadas semejanzas en realidad.

Me parece particular el comentario "nos queda poca gasolina, sólo un cuarto de depósito". Los coches EEUU no están pensados para ahorrar combustible precisamente (es un Ford Explorer de 1996, osea un SUV) y no sé cuanto se supone que pueden recorrer con sólo un cuarto de depósito pero me da a mí que poco no será.

No entiendo como algo que está a "dos horas de distancia" requiere de una parada nocturna en un hotel (menos aún llegando cuando aún es por la tarde). De hecho toda la introducción me parece demasiado larga, casi podría decirse que esas dos horas son a tiempo real.

Me encanta como los que ya están en "la granja" han aceptado su destino y no se resisten cuando son escogidos.

Creo que las máscaras representan su función dentro del organigrama o quizás su status. En cualquier caso al llevarlas pierden visibilidad periférica facilitando que puedan escaparse los prisioneros.

Claro que no acabo de entender muy bien qué les impide abrir las jaulas y escapar. No veo a nadie armado custodiándolas ni parece que estén atados con cadenas.

Creo que el sistema que usan es ineficiente. Matan a los hombres para producir carne y a las mujeres las embarazan (a la fuerza) y así pueden generar leche. El problema está que no usan a los bebés para criarlos de una manera adecuada para tener gente de la que sacar más carne y de mejor calidad (con la alimentación adecuada) o incluso obreros extra. Basan su entera producción en capturar a gente nueva, constantemente.

Definitivamente tienen muchas fallas de producción de comida. Por ejemplo a la hora de alimentarlos podrían poner la comida en forma de raciones individuales y distribuirla fácilmente en vez de llevar un perolo enorme e ir volcándolo cada vez en un comedero.

Supongo que lo hacen para identificarlo fácilmente pero uno de los tipos enmascarados va con una bolsa de basura puesta sobre su ropa. No entiendo muy bien la necesidad de ello, salvo que sea para no mancharse. Pero en ese caso lo más lógico sería llevar una ropa de trabajo, como el resto.

Por otra parte los protagonistas deben ser las personas más estúpidas del planeta. En vez de huir del lugar van a la primera casa que encuentran y uno de ellos acaba pisando un cepo.

El tipo que le dice a la protagonista que les trajeron en un bus y que las llaves están frente a una ventana en la casa parece tener una información demasiado precisa.

No puedo con esta película, es demasiado estúpida. Saca ideas de clásicos como "Two Thousand Maniacs!" (1964) (con un gore más moderado, sin necesidad) o las que mencioné antes, pero no les saca partido. Y el final es para mearse de risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: