miércoles, 12 de enero de 2022

Meet the Fockers (2004)

Aquí la titulamos "Los padres de él".

Greg y Pam se llevan a los padres de ella para visitar a los de él en Florida. El viaje lo hacen en una caravana y se llevan a su nieto con ellos. Al llegar allí descubren que son una pareja muy cariñosa y liberal, cosa que es básicamente lo contrario de Jack.

Las novedades en el reparto son Barbra Streisand (Rozalin Focker), si no habéis visto en "What's Up, Doc?" (1972) la recomiendo muchísimo, también "Yentl" (1983). Y Dustin Hoffman (Bernie Focker), de quien no recomiendo en absoluto "Ishtar" (1987).

De los secundarios destaca Alanna Ubach (Isabel Villalobos), conocida por el programa de televisión "Beakman's World", salió en títulos como "Shriek If You Know What I Did Last Friday the Thirteenth" (2000), "Legally Blonde" (2001) y "Virtuosity" (1995). Su hijo está interpretado por Ray Santiago (Jorge Villalobos) quien posteriormente saldría en la serie "Ash vs Evil Dead".

A pesar del éxito que tuvieron las dos películas la actriz Teri Polo (Pamela Byrnes) no obtuvo demasiado reconocimiento y al año siguiente decidió posar desnuda para Playboy.

Me acabo de fijar que la azafata del principio es la misma que la de la primera película. Sólo que esta vez se porta bien con Greg. Y acabo de pillar la razón, es porque están en primera clase.

Además alquila el mismo modelo de coche, del mismo color.

El nieto de Jack está interpretado por unos gemelos (lo habitual). Lo realmente curioso es que sí sabían el lenguaje de signos.

El claxon de la caravana de los Byrnes toca la canción "Puff the Magic Dragon", una referencia a la anterior película.

Entre las cosas difíciles de ver está el entrenamiento específico por el que pasaron los animales. Algo tan simple como que el gato salga del baño con un trozo de papel pegado tomó su tiempo. O que en la primera aparición de Moses, el perro de los Focker, se "follase" la pierna de la madre de Pam no fue nada fácil... porque usaron a una perra.

En la primera película dijeron que los padres de Greg vivían en Detroit, sin embargo están en Florida. Eso lo marcaron como un error y no lo es, la razón la explica Bernie, tras la muerte de la madre de Roz se fueron a Florida.

Jajaja, la primera frase que dice Roz es "now let's get into the reverse cowgirl position", es una posición sexual que, curiosamente, se ha hecho popular en los últimos años (no sé muy bien la razón).

Veamos, la madre se llama Rozalin, pero la llaman Roz de forma cariñosa. Hasta ahí es normal, pero Bernie también la llama Rozala, que es una especie de mezcla extraña de inglés y español sin demasiado sentido.

Y es que me he estado fijando, cada aspecto de los padres de Greg es diametralmente opuesto a los padres de Pam incluso en cosas que pueden pasarse por alto. Por ejemplo, Jack metió a Greg separado de Pam en un lugar cuyo baño no funcionaba bien, Bernie mete a los Byrnes en el lugar donde sí funciona el baño porque el otro está estropeado. Jack enseña varios idiomas a su nieto, Bernie se inventa palabras. Jack tiene secretos, Bernie es incapaz de cerrar la boca. Y así todo.

Roz dice "I burn the corn flakes" y estoy casi seguro de que es una referencia a "The Simpsons". Salió en un episodio de 1996.

En la habitación donde se quedan Pam y Greg hay un póster de Bluto, de la película "Animal House" (1978), lo cual podría ser una referencia a la película original. También hay otro de Jimmy Hendrix y dos de Bob Marley.

La película que pone el pequeño Jack en la televisión es "Scarface" (1983).

Me encanta la escena extra durante los créditos finales, especialmente la parte en la que Greg sabe que hay una cámara oculta porque da coherencia al hecho de que conoce muy bien a Jack después del tiempo que ha pasado entre ambas películas (que, sinceramente, no tengo claro).

Bien, pues hubo una tercera película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: