De esta no sé nada a priori.
Lyle y Chuck son un par de compositores musicales bastante malos sin dinero. Su agente les encuentra un trabajo bien pagado en Ishtar, Marruecos, y allí se van sin pensárselo. Pero al llegar se ven involucrados en una operación de la CIA.
De hecho ni siquiera sabía que en ella aparecían Warren Beatty (Lyle Rogers), conocido por "Dick Tracy" (1990). Dustin Hoffman (Chuck Clarke), su primera película en 5 años tras "Tootsie" (1982). E Isabelle Adjani (Shirra Assel), salió en "Possession" (1981) y "La locataire" (1976).
Resultó un fracaso tan grande que la directora Elaine May dejó el oficio. Aunque posteriormente colaboró en los guiones de "The Birdcage" (1996) y "Primary Colors" (1998).
En realidad el fracaso vino condicionado por muchos factores, entre ellos que fuese "pisada" por "Beverly Hills Cop II" (1987) una semana después de su estreno. Además apenas tuvo promoción porque estaban convencidos de que no tendría éxito.
Son una pareja que se conocieron cuando uno de ellos tocaba el piano en un restaurante y desde entonces las cosas les han ido de mal en peor.
La cosa es que creo que la idea es que la manera tan horrible que tienen de cantar se supone que es graciosa, pero no lo es, simplemente da grima verlos y cantan un montón de temas (no sabría decir hasta qué punto fueron improvisados, pero me creería si me dijeran que todos).
Los primeros 20 minutos de película sobran. Si la historia empieza en la escena de la excavación no te pierdes ni la más mínima parte de información.
Recuerda vagamente a "Spies like us" (1985) con la enorme diferencia que supone que los dos actores protagonistas no tengan ni la más mínima gracia y que encima se dediquen a cantar horriblemente.
No se la recomiendo a nadie. Si veis éste título huid despavoridos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario