Se trata de cuatro historias sin conexión.
Kasei no unga
Dirigida por Suguru Takeuchi. El título se traduce como "El canal de Marte".Un hombre desnudo deambula por un pareja desolado mientras tiene recuerdos de su anterior amante.
Hasta pasados 4 minutos no se oye absolutamente nada. Claro que lo que se escucha es ruido... casi prefiero el silencio.
Es realmente corto este segmento y no sucede mucho más. El protagonista es el actor que aparecerá en los 4 segmentos en diferentes papeles.
Kagami jigoku
Dirigida por Akio Jissôji. El título se traduce como "El infierno del espejo".Tres mujeres mueren en extrañas circunstancias y un detective y su hijo descubren unos espejos junto a cada una de ellas que parecen ser la causa.
Durante prácticamente todas las escenas hay un espejo o algo que refleja como el agua. A veces me parece un poco exagerado, por ejemplo en la autopsia el médico está en una sala con las paredes llenas de espejos. Algunas escenas son mostradas a través del reflejo de dichos espejos.
La cámara tiende a estar en ángulos extraños, no sé muy bien qué intenta el director pero en mi opinión no queda demasiado bien. También pone a los personajes ligeramente fuera de encuadre.
Imomushi
Dirigida por Hisayasu Satô. El título se traduce como "La oruga".La esposa de un soldado que ha perdido sus miembros y es sordomudo se dedica a atormentarle. Ella tiene un amigo que es artista y que colecciona los miembros seccionados del marido.
Los efectos especiales esta vez son notables. Para empezar el tipo con el rostro quemado que no para de babear. También cuando nos ponen desde su punto de vista y podemos leer lo que piensa.
En un momento dado el tipo pierde también la vista. Es básicamente igual que el protagonista de "Johnny got his gun" (1971).
Posteriormente ella le pide al artista que le corte los brazos y las piernas para ser también una "oruga". Algo que recuerda lejanamente a "Ginî piggu 2: Chiniku no hana" (1985).
Y al final aparece el investigador de la sección anterior.
Mushi
Dirigida por Atsushi Kaneko. El título se traduce como "Insecto".Un actriz acude al "lugar secreto" en el que se reúne con su amante pero él aún no ha llegado, en cambio la está esperando un extraño.
El póster de la película tiene que ver con este segmento.
Paralelamente a la historia de la mujer tenemos la de su conductor, un hombre que tiene sarpullidos por todo el cuerpo causados por los insectos del título.
Y poco a poco va introduciendo elementos como la aguja de pelo, la sanguijuela y la pajarita que hace ella con un billete con los que el tipo crea una especie de altar.
Las películas de segmentos son difíciles de sopesar. Raras veces todos ellos merecen la pena, de hecho lo normal es que hay uno bueno, alguno decente y el resto mediocre/malo. En este el segundo segmento no está mal, el tercero es bastante suave para lo que podría ser y el tercero es pasable. El primero es raro, sin más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario