De esta no tengo ni idea.
Juan y su hermano Fernando se han quedado sin la ayuda monetaria de sus padres debido a que se han arruinado. Juan está saliendo desde hace dos años con Marita, una que trabaja en un prostíbulo, y en cuenta ella recibe una oferta de trabajo él la abandona para volver a ser actor. Pero ella no consigue dicho trabajo.
Del reparto destaca Antonio Banderas (Juan) quien debutó en el cine con ésta película. No sabría decir a ciencia cierta qué título le convirtió en un actor relevante en España aunque yo recuerdo haberle visto por vez primera en "Bajarse al moro" (1989) y en "¡Átame!" (1989) y ya se hablaba bastante de él. Claro que sólo en los años 80 apareció en una veintena de títulos.
Sí puedo decir que en EEUU la primera película de peso que hizo fue "Philadelphia" (1993) y seguidamente "Desperado" (1995) y "Four Rooms" (1995).
También fue el debut de Fernando Guillén Cuervo. Salió en "Las edades de Lulú" (1990), "Airbag" (1997) y más recientemente en "Quantum of Solace" (2008).
Destaca también que el productor es Pedro Almodóvar quien acababa de hacer "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón" (1980) y ese mismo año hizo "Laberinto de pasiones" (1982).
Cuando ella regresa a casa y se desmaquilla la cámara procura mostrar en todo detalle cómo se quita las pestañas postizas. De ahí el título de la película.
En un momento dado Marita tiene un sueño en el que se casa con Juan. Es una parte surrealista y bastante larga en la que aparecen todos los personajes de la película. En un momento dado la protagonista se pone a cantar y todo.
Aunque creo que su mayor peculiaridad es que Antonio Banderas aparece completamente desnudo.
En fin, es un pedazo de drama con varios momentos de fantasía de la tal Marita. Ahora que lo pienso ella es la protagonista, aunque la película empieza con Juan y da la impresión de que sería la parte central al final acaba siendo una pieza más (bueno, es la más importante).
No hay comentarios:
Publicar un comentario