Aquí la titulamos "Mean Machine: Jugar Duro".
Danny Meehan es el ex-capitán de la selección inglesa, tras conducir ebrio termina en prisión. Una vez allí el director le pide que entrene el equipo de fútbol de los funcionarios pero el jefe de los guardias le dice que no coja el cargo. Así que termina entrenando a los presos para un partido contra los guardias.
Se trata del remake de "The Longest Yard" (1974) de Burt Reynolds.
Destacan los nombres de Vinnie Jones (Danny Meehan), conocido por "Snatch" (2000). Jason Statham (Monk), poco después de dar su salto a la fama. Y Jason Flemyng (Bob Likely), conocido por "Lock, Stock and Two Smoking Barrels" (1998). De hecho los tres salieron en ésta última.
También aparece John Forgeham (Charlie Sykes) quien quizás no os suene pero ha salido en títulos como "The Italian Job" (1969) y "Kiss of the Dragon" (2001).
La primera curiosidad es Vinnie Jones. Quizás no conozcáis su pasado como jugador de fútbol de varios equipos, conocido como el "hombre duro" por su agresividad.
Guarda bastantes semejanzas con "Victory" (1981), además del hecho de que la acción transcurre en una cárcel, el equipo de los guardias vienen a ser los a priori superiores nazis y los presos serían los poco preparados prisioneros de guerra.
El partido tiene lugar a la hora de película. La primera parte es bastante regular, la segunda es más intensa y emocionante.
Lo mejor de la película son las escenas de lo que está pensando realmente el "monje". Es el puto amo, en pocas palabras.
Por cierto, el título de la película es el nombre del equipo de los presos, hasta poco antes del partido no lo descubrimos.
No he visto la original pero vamos, lo de ambientarla en Inglaterra y con el fútbol como protagonista me parece todo un acierto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario