Una auténtica curiosidad cinéfila.
Porky se prepara para un día de caza junto con su fiel perro. Pero al llegar al lugar se da cuenta de que no está solo. A pesar de ello decide disponer unos cebos para atraer a los patos, pero hay uno que resulta ser demasiado listo y consigue zafarse de él cada vez que trata de dispararle. Al final Porky se rinde y regresa a su casa apesadumbrado.
Es un corto de apenas 9 minutos de duración.
Originalmente era en blanco y negro pero en 1968 lo colorearon aunque perdió bastante en cuanto a calidad de animación. En 1990 lo volvieron a colorear usando técnicas digitales y el resultado fue mucho mejor, es la versión que se suele poner en televisión.
La animación me ha parecido realmente buena, hace mucho que no veo animación clásica de la Warner y me ha sorprendido la fluidez y lo cuidados que están los detalles.
Las voces las ponen Mel Blanc (Porky Pig, Daffy Duck), probablemente el doblador de dibujos animados más famoso. Y Billy Bletcher (Bass Fish/The Guy Upstairs), otro habitual del doblaje de clásicos. "El tipo del piso de arriba" se autodenomina así.
Tiene dos detalles muy interesantes. Para empezar es la primera vez que Mel Blanc puso voz a Porky, y ya da muestra de todas las características típicas del personaje como por ejemplo el tartamudeo y el cambiar la palabra que quiere decir en el último momento. El segundo detalle es que fue el debut de Daffy, en España le llamamos el Pato Lucas.
El diseño de ambos dista mucho del que ha prevalecido con el paso del tiempo. De hecho cuesta bastante reconocer a los personajes. En el caso concreto de Daffy se comporta de una manera bastante más alocada de lo normal.
Me he percatado de que podría ser la inspiración del juego de la NES "Duck Hunt". Al menos están todos los elementos: el perro, los patos y la escopeta con la que disparamos.
A pesar de su corta duración está plagado de pequeños momentos cargados de humor y también algún que otro detalle cultural como el cartelito que nos indica que aparece una anguila eléctrica. Aunque mi favorita es cuando Porky dice "eh, eso no está en el guion".
Tiene algunos errores de continuidad. Por ejemplo Porky dispara al techo al empezar y al regresar a casa está como si nada. Al disparar al techo por segunda vez en la parte final vemos bajar al vecino de arriba, pero por la ventana se ve claramente que es un espacio abierto y no un pasillo con una escalera.
Aún así no deja de ser un cortometraje de animación que marcó un antes y un después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario