domingo, 27 de octubre de 2019

Leprechaun Returns (2018)

También conocida como "Leprechaun 8". Entre los títulos que barajaron tenemos "Leprechaun Lives!" y "Leprechaun: Renewable Enemy".

Lila, la hija de Rory regresa a la casa donde encerraron al Leprechaun 25 años atrás. Y, como no podía ser de otra manera, el pequeño obseso por el oro consigue liberarse volviendo a sus hábitos de asesinar gente de manera indiscriminada.

El canal SyFy fue el elegido para estrenar este título y por ello no ha tenido demasiada relevancia. De hecho oí hablar mucho más del desastroso remake que de ésta.

En el apartado positivo tenemos que es una continuación de la primera película de la saga. Se ve que es algo que está de moda pues también pasó con "Halloween" (2018). Personalmente creo que es una sandez.

Jennifer Aniston fue considerada para retomar su papel. El problema fue que no tenían presupuesto para contratarla. Qué sorpresa. Por otra parte a Warwick Davis sí le ofrecieron retomar el personaje pero no quiso porque ya no hace películas de terror.

De hecho el único que regresa de la primera película es Mark Holton (Ozzie). Y lo realmente curioso es que a pesar de las numerosas secuelas es el único actor que repite, aparte de Warwick Davis.

Tratan de enmendar los errores de continuidad que hubieron en las secuelas. Siendo el más destacable que nunca salió del pozo donde lo encerraron en la primera película.

La película se desmarca de la típica historia de un monstruo asesino con detalles como que se aparece frente a los que va a asesinar sin más. También tiene el detalle de mostrar "fantasmas", en la película ni siquiera saben cómo definirlos.

Y tenemos el toque moderno de los jóvenes que no saben que hacer sin internet, uno usando un dron, el coche eléctrico... Cosas IMPRESCINDIBLES, vaya.

Cuando vi las secuelas me planteé la posibilidad de que sucedían en diferentes momentos temporales o que eran otros Leprechaun los protagonistas. Así que en realidad no acabo de ver la necesidad de hacer una continuación directa. Mencionan cosas como una casa de empeños, que era el principio de "Leprechaun 3" (1995). Luego la manera en la que se regenera es similar a la de la infame "Leprechaun 4: In Space" (1997) y cuando la vi me pareció del todo estúpida.

Con lo cual no sólo no veo el sentido de la película sino que no resuelve NADA porque no había nada que resolver en un primer lugar. Como dije en su día cada película es una historia en sí misma.

La película termina con un final abierto, o quizás con la intención  de conectar mejor con las otras secuelas, a saber. En fin, no es la peor secuela, pero tampoco me ha parecido gran cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: