Aquí la titulamos "El día en que la Tierra se incendió".
EEUU y la URSS han lanzado simultáneamente una serie de bombas nucleares lo cual ha ocasionado que el eje de la Tierra se desviase 11º. La solución parece ser otra serie de explosiones para restablecer las cosas.
La película empieza en un mundo postapocalíptico, desierto, donde un periodista trata de narrar lo sucedido 90 días atrás antes de que todo cambiara.
Michael Caine hace una breve aparición como un policía en la parte final.
La calificación que recibió en el Reino Unido fue una X, lo cual quería decir en aquel entonces que no podían verla los menores de 16 años.
Es una historia un tanto enrevesada, pero principalmente por la manera de contarla. Tengo la impresión de que no es TAN complicada si se hubieran centrado en los hechos en vez de ponernos en la piel de un periodista alcohólico (dato que nos recuerdan múltiples veces) al que no le dejan hacer su trabajo mientras los demás se rascan la cabeza intentando explicar lo que está sucediendo con conversaciones en plan "tú eres el experto", "no tengo ni idea".
Lo más curioso es cómo al principio vemos protestas en contra de las bombas atómicas pero también a favor.
Creo que cuando uno dice que sus expectativas de vida son 4 meses es demasiado optimista. Si ya están registrando temperaturas de más de 60º alrededor del globo no tardarán demasiado en morir abrasados (si es que realmente la Tierra va en dirección al Sol).
En los primeros minutos y en la parte final la imagen es de un color amarillento, el resto es en blanco y negro.
Me ha gustado a pesar de la manera en que cuentan la historia. Aunque creo que es porque siempre está bien ver al mundo volverse loco ante la inminente llegada del apocalipsis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario