El crucero estadounidense Marblehead se mantiene a flote milagrosamente durante la guerra en el Pacífico y consigue alcanzar Java. Allí el Dr.Wassell se hace cargo de los heridos. Eventualmente reciben la noticia de que serán evacuados, pero sólo los que puedan andar. El doctor las contradice y se lleva a todos.

Gary Cooper (Dr. Corydon M. Wassell) se negó rotundamente a afeitarse el pecho para la escena en la que se da un baño.
El auténtico Dr.Wassell fue uno de los asesores de la película. La Paramount le pagó una casa para que pudiera vivir en Los Angeles durante el año que duró la producción.
Para contarnos cómo terminó el doctor alistándose en el ejército diferentes personajes usan flashbacks, parece que sean capítulos de una serie. Es algo bastante dramático.

La manera en la que temen a los japoneses me recuerda un poco a los frentes nazi/rusos donde soldados de ambos bandos narraban las barbaridades que hacían los otros, siempre exageradas.

Tras los créditos finales se oye una voz que dice que "Poppy" fue capturado por los japoneses (en la película oímos su voz en una radio y unos tiros, dando a entender que muere).
Lo más interesante es que narra una historia contemporánea y de gran relevancia. Además que serviría como apoyo moral para las tropas que aún estaban en combate, no me cabe duda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario