Esto va a doler.
Tiburcio Toro de la Vaca y Saca y Pancracio Romero y Puntas son dos maletillas se dirigen a un pueblo donde son fiestas para tratar de convertirse en toreros y ganar algo de fama.
Termino este pequeño recorrido por títulos españoles un tanto peculiares (en realidad quedan un par más que he decidido incluir en otro recopilatorio de títulos) con lo que creo que es el más raro de todos.
Dirigida por Emilio Aragón "Miliki", un payaso famoso en España. Fue la única vez que se sentó en la silla de dirección, además fue quien la editó y quien escribió el guión. También es quien pone la voz en off al principio.
Protagonizada por el Dúo Sacapuntas, osea Juan Rosa Mateo (La Pulga) y Manuel Sarriá Cuevas (El Linterna). La película salió el mismo año en que se hicieron conocidos gracias a Chicho Ibáñez Serrador y su concurso "Un, dos, tres... responda otra vez" en el que hacían apariciones esporádicas siempre en forma de comedia. Sus dos números más famosos son el de los toreros y su plaza "abarrotá" y el del hombre enfadado y la mujer simplona que siempre terminaba recibiendo.
La película empieza presentando a los protagonistas con una serie de textos llenos de paridas.
En algunos momentos el sonido está grabado en directo en espacios abiertos, eso unido a la manera en la que hablan hace que cueste un poco entender lo que dicen.
No osaría llamar a esto una historia original porque en esencia es uno de los chistes del dúo protagonista pero alargado. Además se nota que buena parte de sus conversaciones son improvisadas.
He de decir que a pesar de conocer su estilo de humor hay ratos que duele verlos. A partir del momento en que visten el traje de luces se tiran como media hora contando chistes sin parar, lo cual no es del todo horrible pero es que se oye FATAL, acaba dando dolor de cabeza.
En fin, os aconsejo que la evitéis. Nada más que añadir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario