lunes, 14 de octubre de 2019

Primal Fear (1996)

Aquí la titulamos "Las dos caras de la verdad".

Martin Vail es un abogado de gran embergadura que ha decidido coger el caso de un chico de un coro de iglesia llamado Aaron que parece ser el culpable de un asesinato. Pero él dice ser inocente y que sufre de amnesia transitoria.

Basada en la novela de William Diehl de idéntico nombre publicada en 1993. En realidad se trata de una trilogía en torno al personaje Aaron Stampler, las otras dos partes se titulan "Show of Evil" y "Reign in Hell".

Tenemos a Richard Gere (Martin Vail), conocido por "Pretty Woman" (1990). Laura Linney (Janet Venable), salió en "The Truman Show" (1998). John Mahoney (Shaughnessy), conocido por "Frasier". Frances McDormand (Molly), conocida por "Fargo" (1996). Edward Norton (Aaron / Roy), fue su debut en el cine, aunque había salido en una película previa que se estrenó directamente en vídeo. Y Terry O'Quinn (Yancy) a quien siempre me sorprende verle en algún título tras conocerle en la serie "Lost".

Usar la personalidad múltiple en un caso de asesinato es algo bastante típico en las películas/series de juzgados. La primera que me viene a la mente es "Identity" (2003).

Me encanta Edward Norton en esta película. De hecho entiendo mejor el por qué encajó tan bien en el protagonista "Fight Club" (1999). Varios actores como Will Wheaton o Leonardo DiCaprio se arrepintieron por no aceptar el papel cuando tuvieron oportunidad.

El actor improvisó varias partes que creo que son primordiales. Para empezar el tartamudeo de Aaron, en la novela no aparece por ninguna parte, es una auténtica genialidad. Luego la escena en la que de repente se convierte en Roy y coge al abogado y lo estampa contra la pared, la cara de miedo de Gere es real. Y la tercera cuando aplaude en la parte final.

Por otra parte Richard Gere no me parece la mejor elección para hacer de abogado. Físicamente encaja en el papel pero le falta carácter.

Me ha gustado mucho, creo que en su momento no la vi (o al menos no recuerdo absolutamente nada de ella) y casi me alegro porque ha sido todo un descubrimiento después de tantos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: