Hora de volver a verla.
María y su novio se marchan de camping cuando se desata un incendio forestal y ella muere. 7 años más tarde el banco donde trabaja su padre Modesto es atracado. Le dejan encerrado con las cajas de seguridad y de casualidad allí descubre unos documentos según los cuales su hija fue asesinada.
He de decir que ésta la recuerdo vagamente. Total hace más de 15 años que la vi sin embargo guardo un grato recuerdo de ella.
El reparto está encabezado por Antonio Resines (Modesto Pardo), conocido por "Celda 211" (2009). Con Dafne Fernández (María Pardo Muñoz), conocida por la serie "Un Paso Adelante". Y Jose Coronado (Rafael Mazas), ahora anda metido en la serie "Vivir sin permiso".
Me ha gustado volver ver a Miguel Induráin en el arranque de la película durante una vuelta a España.
La desgracia se ceba bastante con el protagonista, no sólo pierde a la hija y atracan el banco donde trabaja sino que encima dejan a su mujer en coma.
Atentos a la aparición de Sancho Gracia (Santos Guijuelo), conocido por la serie "Curro Jiménez".
Creo que lo que más me gusta de esta película es como se desarrollan dos historias paralelas, la del padre investigando la muerte de su hija y la de los tipos que causaron el incendio buscando a los atracadores.
Me encanta también como sin mostrar parte de la historia te enteras de todo, concretamente cuando Mazas da con el cadáver metido en la bolsa con las ratas. Poco después explican quién es y qué ha pasado pero vamos, es bastante obvio.
Es una de las mejores películas españolas de la época moderna, sin duda alguna. Consiguen no caer en las pautas de las películas de suspense estadounidenses y el final es de lo más satisfactorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario