viernes, 25 de octubre de 2019

Vivancos 3 (2002)

Más producciones españolas. También conocida como "Vivancos el sucio III".

Vivancos es un inspector de homicidios quien decide investigar el asesinato de 2 policías frente a un bar gay llamado "Bar Selina". Pero su jefe se empeña en obstaculizar la investigación e incluso le asigna a un novato para que fracase.

El Gran Wyoming (Vivancos) debutó en el cine con "Ópera Primera" (1980) y desde entonces ha hecho apariciones (casi siempre breves) en un montón de títulos. No puedo afirmarlo categóricamente pero creo que éste fue su primer papel protagonista. Tiene bastante sentido pues su carrera se ha centrado principalmente en la televisión donde aún continua presentando "El Intermedio".

Su personaje se podría definir como una parodia de "Dirty Harry" (1971). La película también tiene cosas de "Casablanca" (1942) y "The untouchables" (1987).

También destacan los nombres de Juan Luis Galiardo (Pajarda), Santi Millán (Antonio "Tino"), Javier Gurruchaga (Tomasso) y José Corbacho (Confidente). Aparte tenemos el cameo de los de El Tricicle.

Es una parodia al más puro estilo Leslie Nielsen con personajes en segundo plano haciendo todo tipo de chorradas. Por ejemplo en la primera escena vemos a dos tipos discutiendo sobre quién tiene la camisa más blanca y cuando uno le muestra el producto de limpieza que ha usado se derrama un poco sobre el negro y aparecen un montón de manchas blancos sobre su cara.

Aunque no es una mala idea (no puedo decir que sea original, pero menos es nada) el principal problema que le veo es el remate de los chistes que no acaba de entrar demasiado bien. También que muchas escenas carecen de "chiste", de hecho si no estás demasiado atento te pierdes algunas de las cosas que pasan en segundo plano precisamente por eso.

El asesino que trata de matar a Vivancos pero siempre falla miserablemente me recuerda al de "Altrimenti ci arrabbiamo" (1974).

La parodia es un estilo complicado, creo yo, y si no te vuelcas al 100% en ella el resultado es un poco decepcionante. Es un poco lo que me pasa con esta película, me gusta la idea, incluso su desarrollo, pero me sabe a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: