lunes, 14 de octubre de 2019

El Camino: A Breaking Bad Movie (2019)

Aquí la titulamos "El Camino: Una película de Breaking Bad".

Jessie Pinkman continua escapando tras ser rescatado por Walt. Es el único superviviente del tiroteo y todo el mundo anda tras él, por suerte puede contar con la ayuda de Skinny Pete y Badger.

El título se refiere al coche en el que huye Jessie al final de la serie, un Chevrolet El Camino de 1978.

Hace unos meses anunciaron esta película, planteada como el remate final de la serie "Breaking Bad". En los avances pudimos ver que la historia giraría en torno a Jessie Pinkman y que trataría sobre qué le sucedió tras el último episodio. No sé hasta qué punto está conectada con "Better Call Saul" pero vamos puedo decir que es necesario ver "Breaking Bad" previamente porque no hacen ningún tipo de resumen, introducción de los personajes ni nada.

La historia sufre pequeños parones en forma de flashbacks para poder mostrar a algunos de los personajes que murieron en la serie. Es el caso de Mike, cuya escena es la que abre la película, Todd, es el que más tiempo aparece, o Walt, en lo que se podría considerar un cameo.

Pero también reaparecen personajes que sobrevivieron al caos como el Viejo Joe o Ed. Por cierto, hablando de Ed, el actor que lo interpreta es Robert Foster quien acaba de fallecer. Es conocido principalmente por "Jackie Brown" (1997) aunque ha salido en numerosos títulos como secundario.

Es el remate que necesitaba Jessie tras el final de la serie. La puntilla con la reaparición de algunos personajes para satisfacer los deseos de los fans.

El flashback del hotel con Walt transcurre durante el episodio en el que terminan en medio del desierto sin poder arrancar la caravana. De ahí la mención de los electrolitos. Se nota mucho que Bryan Cranston lleva una "peluca de calvo".

La araña que tiene Todd es la misma que recoge tras matar al niño a sangre fría en la serie. En su apartamento también se ve un traje de "Vámonos Pest".

Como ya dije en la entrada que hice de la serie el personaje de Jessie originalmente iba a aparecer sólo durante la primera temporada pero gustó tanto que decidieron darle continuidad, y de qué manera. Tras el brutal castigo que sufrió en la 5ª temporada en esta película consigue redimirse plenamente.

En mi opinión han logrado lo que se proponían. No veo ningún problema en que le den un final a un personaje querido por los fans con una historia a la altura de los episodios de la serie original. Por ponerle un pero quizás hay demasiados flashbacks, pero era necesario que reapareciesen muchos personajes.

Por cierto, atentos a este vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: