Buddi es el juguete de moda, es capaz de manejar los aparatos de casa y ayudar con algunas tareas. Un trabajador vietnamita decide modificar uno de los muñecos porque le van a despedir y le desactiva todos los protocolos de seguridad. Andy es quien recibe el muñeco cuando su madre lo coge antes de que lo lancen a la basura por defectuoso.

Cuando vi "Cult of Chucky" (2017) no parecía tener demasiado sentido continuar la saga. Y de hecho ni Don Mancini (su creador) ni los actores principales quisieron involucrarse en el presente proyecto. Lo cual nos dice mucho sobre qué esperar.

Tenemos a Aubrey Plaza (Karen Barclay), conocida por la serie "Parks and Recreation". Gabriel Bateman (Andy Barclay), ha salido en "Lights out" (2016) y "Annabelle" (2014). Tim Matheson (Henry Kaslan), conocido por "National Lampoon's Animal House" (1978). Y a Mark Hamill poniendo la voz de Chucky ya que el doblaje es algo en lo que ha basado buena parte de su carrera.
Empecemos por las principales diferencias. El muñeco ya no es un "Good Guy" fabricado por Play Pals sino un "Buddi" fabricado por Kaslan Industries. Luego tenemos que Andy ya no tiene 6 años sino que es un preadolescente con problemas auditivos. Y, por supuesto, que el muñeco está muy mal hecho, pero mucho. Los cambios parecen ser debidos a que no tenían los derechos de las películas originales.

La primera referencia es "E.T. the Extra-Terrestrial" (1982) con el dedo brillante de Buddi durante el anuncio con el que arranca la película. En un momento dado miran "The Texas Chainsaw Massacre 2" (1986).

En mi opinión es una película con potencial y que podría haber sido algo medio decente si la hubieran enfocado a algo nuevo y no como un remake, aunque el diseño del muñeco debería ser mucho mejor. Así es un cagada monumental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario