sábado, 26 de octubre de 2019

Child's Play (2019)

Aquí la titulamos "El muñeco diabólico".

Buddi es el juguete de moda, es capaz de manejar los aparatos de casa y ayudar con algunas tareas. Un trabajador vietnamita decide modificar uno de los muñecos porque le van a despedir y le desactiva todos los protocolos de seguridad. Andy es quien recibe el muñeco cuando su madre lo coge antes de que lo lancen a la basura por defectuoso.

Tras una serie de títulos "diferentes" ahora toca ver algunos estrenos de estos últimos meses que ya empiezo a quedarme rezagado. Estoy dudando si incluir unas cuantas películas que tenía reservadas para cuando vuelva a ponerme con las sagas... Ya veremos, en cualquier caso esta hubiera sido una de ellas.

Cuando vi "Cult of Chucky" (2017) no parecía tener demasiado sentido continuar la saga. Y de hecho ni Don Mancini (su creador) ni los actores principales quisieron involucrarse en el presente proyecto. Lo cual nos dice mucho sobre qué esperar.

En pocas palabras es otro de esos remakes sin sentido que nos trae la fábrica de la falta de ideas.

Tenemos a Aubrey Plaza (Karen Barclay), conocida por la serie "Parks and Recreation". Gabriel Bateman (Andy Barclay), ha salido en "Lights out" (2016) y "Annabelle" (2014). Tim Matheson (Henry Kaslan), conocido por "National Lampoon's Animal House" (1978). Y a Mark Hamill poniendo la voz de Chucky ya que el doblaje es algo en lo que ha basado buena parte de su carrera.

Empecemos por las principales diferencias. El muñeco ya no es un "Good Guy" fabricado por Play Pals sino un "Buddi" fabricado por Kaslan Industries. Luego tenemos que Andy ya no tiene 6 años sino que es un preadolescente con problemas auditivos. Y, por supuesto, que el muñeco está muy mal hecho, pero mucho. Los cambios parecen ser debidos a que no tenían los derechos de las películas originales.

Buddi viene a ser un Alexa, es capaz de controlar todos los aparatos inteligentes de casa. Total que olvidaos de Charles Lee Ray, de las posesiones y de básicamente la parte más interesante de la película original.

La primera referencia es "E.T. the Extra-Terrestrial" (1982) con el dedo brillante de Buddi durante el anuncio con el que arranca la película. En un momento dado miran "The Texas Chainsaw Massacre 2" (1986).

Cuando le arranca la cara a uno y se la pone a una sandía no tiene ningún sentido lo que muestran. Para empezar se nota que es totalmente falso, aún tiene los ojos y los dientes y la cara mantiene su forma normal, sabemos que no hay una calavera debajo porque la muestran poco antes con lo cual debería ser un poco más parecido a lo que se ve en la película de Leatherface que mencioné antes, osea un colgajo de piel informe.

En mi opinión es una película con potencial y que podría haber sido algo medio decente si la hubieran enfocado a algo nuevo y no como un remake, aunque el diseño del muñeco debería ser mucho mejor. Así es un cagada monumental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: