Aquí la titulamos "Atraco en la iglesia". Qué título tan sutil.
Durell y LeeJohn son dos raterillos de poca monta que se meten en un lío con unos jamaicanos a los que les deben mucho dinero. Aparte el hijo de Durell está a punto de marcharse con su madre a no ser que él le consiga una cierta cantidad de dinero. Así que ambos deciden robar a una iglesia donde han recaudado miles de dólares, pero las cosas no saldrán como se esperan.
Protagonizada por Ice Cube (Durell Washington), conocido por "Friday" (1995) y "Next Friday" (2000). Con Tracy Morgan (LeeJohn Jackson), le vimos en "Cop Out" (2010). Katt Williams (Rickey), salió en "Norbit" (2007). Keith David (Juez B. Bennet Galloway), salió en "The Thing" (1982). Y Chi McBride (Pastor Arthur Mitchell), salió en "Gone in Sixty Seconds" (2000).
No me gusta casi nadie en esta película. Por ejemplo Ice Cube hace de un tipo que es un manitas y se mete en líos siempre por culpa de su amigo, lo cual le ha llevado a centros de detención juveniles y demás. No entiendo cómo, se supone que es inteligente y aún así siempre toma la decisión errónea. Resulta demasiado estúpido para lo inteligente que es.
Tracy Morgan es tonto pero no tanto como para ser gracioso. Se queda corto, creo yo, aunque tampoco es un actor al que se le pueda exigir demasiado.
Luego tenemos a Chi McBride, un tipo imponente que salvo un par de ocasiones está como si no. De hecho lo que me molesta de su personaje es que no diese la cara frente a la policía para evitar que detuvieran a los protagonistas.
El resto de actores no se esfuerzan demasiado tampoco, claro que no les dan demasiados momentos para hacerlo precisamente porque se centran demasiado en Ice Cube.
Y luego la historia da tan poco de sí que puedes inferir sin demasiado error qué va a pasar porque te preparan DEMASIADO el camino. Y aún así consiguen hacerlo aburrido y estúpido, especialmente la parte del juzgado al final, que no hay por donde cogerla.
En fin, te tiene que gustar mucho Ice Cube para disfrutar esta película y no es mi caso. Tiene algún que otro personaje interesante pero no es santo de mi devoción precisamente. No digo que sea lo peor que haya visto este mes, pero yo prefiero cualquier otra cosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario