martes, 8 de octubre de 2019

Monkey Business (1952)

Aquí la titulamos "Me siento rejuvenecer".

El Dr.Barnaby Fulton es un químico que está trabajando en una formula de rejuvenecimiento. Y de casualidad da con ella cuando se toma una dosis y empieza a comportarse como un jovenzuelo. Por la noche es su esposa quien se toma una dosis mayor y rejuvenece demasiado.

No confundir con "Monkey Business" (1931) de los Hermanos Marx.

Hace mucho que llevo posponiendo ver películas de algunos actores/actrices que me gustan mucho y es que siempre pienso que algún día podría hacer un especial sobre ellos. Es el caso de Marilyn Monroe (Miss Lois Laurel). La cosa es que me he dado cuenta de que nunca voy a hacerlo así que he decidido ir haciendo pequeños recopilatorios de películas que tengo esperando desde hace demasiado para ir viéndolas. Lo más curioso del tema es que aún no he llegado a dicho recopilatorio, ésta ha sido un error, pero me da igual.

En el reparto aparte tenemos a gente como Cary Grant (Dr. Barnaby Fulton), Ginger Rogers (Mrs. Edwina Fulton), Charles Coburn (Mr. Oliver Oxley) y Hugh Marlowe (Hank Entwhistle).

Además está dirigida por Howard Hawks quien puso la voz en off que se oye durante los créditos de inicio. Es conocido por títulos como "Gentlemen Prefer Blondes" (1953), "Red Line 7000" (1965) o "Rio Lobo" (1970).

El coche descapotable usado en la película es un MG TD Roadster de 1950 de color rojo que pertenecía a Marilyn Monroe. Como curiosidad el coche ahora pertenece al museo de la MGM y aún tiene la abolladura en el radiador del choque contra la valla.

Nada más comenzar la película, cuando empiezan a salir los créditos de inicio, Cary Grant hace muestra del carácter despistado de su personaje.

La relación de pareja del protagonista durante la primera escena me recuerda en cierta manera a "What's Up, Doc?" (1972).

Marilyn Monroe hace su primera aparición pasados 11 minutos. Es curioso como a pesar de lo cortas de sus intervenciones consigue absorber la atención del espectador, es hipnótica.

Las actividades de "joven" que hace el Dr.Fulton son bastante peculiares. Para empezar el corte de pelo no acabo de entender por qué un adulto no puede llevarlo así. Luego se van a patinar y seguidamente van a darse un chapuzón en una piscina. Apasionante. Bueno, a decir verdad la parte en la que conduce a toda leche con el descapotable que acaba de comprarse sí está muy bien. Pero el resto de cosas son bastante... normales, creo yo.

Me encantan las partes en las que el protagonista y su esposa se empiezan a comportar como críos y todos los líos en los que se meten.

Por cierto, un imbécil interpretó la parte en la que Cary Grant juega con unos niños a indios y vaqueros como ofensiva para los nativos americanos. Digo un imbécil y no su nombre porque me la suda como se llame, por muy buen crítico de cine que sea.

En fin, dejando a un lado las tonterías que dicen algunos es una película la mar de divertida. No sé si incluirla en la lista de películas con chimpancés porque no son del todo los protagonistas, aunque son responsables de una parte vital de la trama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: