Veamos qué tal.
Un fotógrafo erótico que regresa con su ex-mujer y su hija, aunque a la pequeña le hace poca gracia. Y hace bien pues él se dedica a asesinar mujeres en sus ratos libres.
Aunque la vendieron como la primera película de terror estadounidense con una calificación NC-17 no podrían estar más equivocados. Para empezar ya hubieron películas con dicha calificación a principios de los 80 pero lo peor es que el rating de ésta fue R.
De hecho Lion's Gate tuvo que cortar 23 minutos cuando quiso sacarla versión NC-17 en dvd. Es la película de la que más tiempo se tuvo que recortar para poder alcanzar dicha calificación.
La mayor peculiaridad de esta película es que aparecen Tony Todd (Recepcionista), conocido por "Candyman" (1992), y Gunnar Hansen (Mecánico) y Edwin Neal (Conductor), conocidos por "The Texas Chain Saw Massacre" (1973).
La niña al principio de la película dice "Just you wait a little while, the nasty man in black will come. With his little chopper, he will chop you up" es lo mismo que cantaban las niñas en "M - Eine Stadt sucht einen Mörder" (1931) de Fritz Lang.
La película empieza con una mujer que está siendo torturada, cubierta de sangre. Poco más tarde sale un tipo con dos mujeres en pelotas con las que parece que vaya a tener sexo pero no, simplemente las asesina brutalmente. Personalmente creo que no es una mala escena pero la música no acaba de encajar con la acción.
Otra cosa que no me ha acabado de gustar es que las partes con música tienen demasiado volumen, o dicho de otra manera los diálogos apenas se escuchan.
Por algún motivo el protagonista tiene una foto de su abuelo con Hitler. También tiene una colección de cadáveres y partes de cuerpos.
Me recuerda vagamente a "Peeping Tom" (1960) pero pese a contar con los medios modernos está muy por debajo en cuanto a calidad.
Además salen bastantes chicas en pelotas. No sé hasta qué punto es necesario, y ya sé que normalmente no tendría ningún tipo de problema con ello pero aquí me parece algo demasiado gratuito.
En un momento dado empieza a matar niñas, aunque deja tirados sus cadáveres. Es un poco decepcionante la verdad, ni siquiera les saca una foto de recuerdo.
Dicho de otra manera, trata sobre un asesino fotógrafo, nazi (incluso habla en alemán) y coleccionista de cadáveres, con los que practica el sexo.
Tiene algún que otro asesinato interesante pero está tan mal hecha que se hace dura de ver. Aparte el actor que hace de asesino es jodidamente malo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario