Aquí la titulamos "La primera purga: La noche de las bestias". Se barajó como posibilidad el título "Purge: Island".
"Los nuevos padres fundadores" es un partido político que se ha hecho con el control de los EEUU. Entre sus propuestas está la de un experimento basado en que durante una noche los crímenes son legales, incluso los asesinatos, para así hacer una "purga". El lugar elegido es Staten Island, Nueva York.
Sigo teniendo pendiente la serie que estrenaron el año pasado. Sé que es corta y que podría verla del tirón si me pusiera... estoy pensando en volver a las series de cara al año que viene, ya veremos.
Del reparto sólo he reconocido a Marisa Tomei (La arquitecta - Dra. Updale). Últimamente ha formado parte del MCU como la Tía May.
El presidente Bracken habla de manera parecida a como lo hace Donald Trump. De hecho durante la promoción de la película usaron un cartel en el que se veía una gorra roja similar a las de la campaña electoral de Trump.
La historia en la que se basan estas películas es bastante inverosímil, sin embargo en esta parte lo llevan aún más allá. Nos cuentan que en la primera purga engañaron a algunas personas para que se queden en la isla durante esa noche a cambio de una compensación monetaria sustanciosa. Es obvio que lo que pretenden es acabar con los más necesitados dejando que o bien se maten entre ellos o soltando a "perros de presa" para que hagan limpieza (y eso lo escribí tras ver apenas 10 minutos, es literalmente lo que pasa).
Por lo que he podido leer la película ha traído bastante polémica, muchos la han calificado de racista porque, en esencia, se trata de un grupo de blancos matando a negros. No podrían estar más equivocados. La película es precisamente una crítica a que el gobierno decida enviar unos grupos paramilitares para acabar con la población de la isla. Y en realidad es más bien una confrontación social porque todos los que se quedan son gente con pocos recursos (o al menos los que salen en la película lo son). En mi opinión hacer una lectura racista es de ser muy ignorante.
Y a ver, que es exactamente la misma historia que vimos en las tres partes anteriores, incluidos los grupos de "limpieza" contratados por el gobierno. No sé qué esperaban ver.
Pasemos a lo que realmente está mal con esta película. Por ejemplo, los drones. En ninguna de las otras los usan a pesar de que ésta es una precuela. De hecho ni siquiera son drones normales, son capaces de disparar y los usan en un momento dado.
Las purgas son bastante simples, más que nunca. Lo único decente es la parte en la que el "rey" se dedica a matar a los mercenarios armado con un cuchillo, pero porque visualmente queda genial. Originalidad, más bien cero. Incluso el psicópata mata de maneras bastante aburridas.
En fin, la tercera película ya fue un bajón y esta no endereza demasiado las cosas. No sé por qué se molestan en continuar pero hay anunciada una secuela (que de momento no tiene título) prevista para ser estrenada el año que viene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario