Aquí la titulamos "¡A Ganar!".
Estamos en el año 2011 en Iowa. Las West High Trojan pretenden revalidar el título de campeonas de voleibol estatales. Su capitana es Caroline y junto con Kelly, su mejor amiga de toda la vida, tratarán de conseguirlo. Pero Caroline muere en un accidente de moto.
Continúo con mi recorrido de títulos recientes con uno de Helen Hunt (Kathy Brenahan) de quien tengo pendientes demasiadas películas, pero al menos voy viendo las que va sacando en cuanto puedo. Creo que he mencionado en alguna ocasión que se trata de una de mis actrices favoritas.
Junto a ella tenemos a Erin Moriarty (Kelley Fliehler), salió en "Jessica Jones". Y a William Hurt (Ernie Found), conocido por "Lost in Space" (1998).
Basada en hechos reales. De hecho la idea surgió a partir de un programa deportivo donde el presentador se mostró muy emotivo cuando contó la historia. El director Sean McNamara lo vio y se puso en contacto con Ernie Found. La novela estaba en desarrollo en aquellos momentos aunque consiguieron el manuscrito y el guión nació a partir de lo que les contó la familia y dicho libro.
Quisiera empezar mencionando un par de cosas que no me han gustado. Por ejemplo lo mucho que indican que va a pasarle algo a Caroline desde el momento en que coge la moto. O cómo ignoran por completo la relación de Kelley y el chico que acaba de conocer (igual tienen 3 escenas juntos en toda la película).
La verdad es que el destino se ceba con el padre de Caroline, primero su esposa tiene una enfermedad terminal y luego pierde a la hija.
Las 15 victorias seguidas me han parecido una gesta digna de elogio, además muestran lo justo y necesario de los partidos para que no se haga eterno. Personalmente me encanta la manera tan seria que tiene de hacer las cosas la entrenadora, aunque eventualmente también se vuelve emotiva.
Y es que es la historia es toda una montaña rusa de emociones, desde la tristeza tras la muerte de Caroline a lo mal que se lo toman todas ellas, incluida la entrenadora, y luego como consiguen superarlo y hacer de ello un mensaje de superación.
Es una de esas veces donde la realidad supera a la ficción. Y es que si buscas "Live Like Line" salen vídeos de gente que incluso hoy en día siguen motivados por lo que narra la película.
En los créditos finales aparecen fotos reales de los Found y vídeos también reales de algunos de los momentos que aparecen en la película. Me ha gustado mucho, no tenía ni la más remota idea de la historia y la he disfrutado bastante, en buena parte por Erin Moriarty.
No hay comentarios:
Publicar un comentario