Esta hace mucho que la quiero ver.
Jennifer Corvino se traslada a un colegio en los Alpes. Allí conoce a Sophie quien le cuenta que en la zona anda un asesino suelto. En la primera noche empieza a caminar sonámbula hasta llegar a un bosque donde se encuentra con un chimpancé.
No confundir con "Phenomenon" (1996).
Dirigida por Dario Argento. Conocido por "Profondo Rosso" (1975) y "L'ucello dalle piume di cristallo" (1970).
Protagonizada por Jennifer Connelly (Jennifer Corvino), conocida por "Requiem for a Dream" (2000). Con Donald Pleasence (Profesor John McGregor), conocido por la saga "Halloween" (1978) y "The Great Escape" (1963).
El chimpancé le mordió a Jennifer Connelly en un dedo y le arrancó parte de él, por suerte se lo pudieron volver a coser. No fue el único problema que causó, en un momento dado se escapó al bosque y tardaron horas en encontrarle.
La mayor parte del reparto procede de Italia sin embargo la película fue grabada en inglés y doblada al italiano posteriormente. Pero es que en las versiones en inglés también doblaron a los que no lo hablaban de forma nativa.
En la BSO destaca Iron Maiden con su "Flash of the Blade" y Motörhead con "Locomotive". Además buena parte de las canciones son de Goblin, habituales del cine de Dario Argento.
Es la película que sirvió de inspiración para el juego "Clock Tower". La protagonista también se llama Jennifer.
Hay partes en las que la directora y las otras alumnas del colegio demuestran lo gilipollas que son. Una de tantas es la frase "tal y como llegó ella nosequién desapareció", cuando desde el principio andan diciendo que hay un asesino suelto cuyas víctimas son chicas jóvenes. Claro, ha de ser cosa de la recién llegada.
El travelling siguiendo la trayectoria del insecto necrófago por dentro de la casa es genial.
El elemento más interesante de esta película es la inclusión de todo tipos de insectos los cuales interactúan con la protagonista hasta un cierto punto.
Vale, esta película es brutal. Cuando crees que todo ha terminado te da en la frente con otra escena salvaje, y otra, y otra. Me ha encantado. Aunque tiene algunas partes un poco lentas y la canción de Iron Maiden no acaba de encajar en todas las escenas en las que aparece. Pero es por buscarle los tres pies al gato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario