Aquí la titulamos "Un hombre en casa".
Robin, Chrissy y Jo viven juntos en un apartamento ruinoso. Sus vecinos son George y Mildred Roper. Un empresario pretende hacerse con el bloque de edificios y ellos tratan de evitarlo.
No confundir con "A Man About the House" (1947).
Lo primero notable es que se trata de una producción de la Hammer, la productora británica famosa por sus películas de terror.
Se trata de la película que surgió de la serie de idéntico título que tuvo 6 temporadas entre 1973 y 1976. Además tuvo dos spin off centrados en algunos de sus personajes, concretamente se titularon "Robin's Nest" y "George & Mildred". Esta última también tuvo una película que igual la veré más adelante.
Aparte hicieron la versión americana "Three's Company" (1976), bastante popular. Aunque no fue la única, también hicieron "Sam sam" (1994) en Holanda, "En fyra för tre" (1996) en Suecia, "Tre på toppen" (1997) en Noruega y "Lokatorzy" (2000) en Polonia.
No estoy del todo seguro de qué versión vi primero, pero me parece que fue la británica. De hecho si tuviera que apostar creo que fue una de las series spin off.
Protagonizada por Richard O'Sullivan (Robin Tripp), Paula Wilcox (Chrissy Plummer), Sally Thomsett (Jo), Brian Murphy (George Roper) y Yootha Joyce (Mildred Roper). Me resulta difícil pensar en ellos fuera de estos personajes.
Como os podréis imaginar viene a ser un episodio alargado de la serie regular.
Al principio un amigo lleva a Robin y Chrissy en su Volkswagen Beetle a sus puestos de trabajo. El coche va a toda leche metiéndose en direcciones prohibidas, subiéndose a la acera y cruzando sin frenar.
Los Roper son una pareja que no paran de lanzarse puyitas, de hecho es lo que caracterizó la serie que tuvieron posteriormente.
La vecina cachonda me ha recordado a uno de los personajes más icónicos en el hotel "Tres Estrelles" del Tricicle.
Juegan con el carácter sexual de los personajes pero siempre de manera comedida, muy a la inglesa vaya. De hecho se podría decir que Robin quiere acostarse con alguna de sus compañeras de piso, pero siempre fracasa.
La película en sí una comedia ligera que sin tener un argumento especialmente original está bastante bien. Hacía mucho que no veía la serie y la verdad es que sin risas enlatadas (o en directo) funciona muy bien, siempre está bien que el humor no necesite refuerzos para que haga gracia de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario