Siempre la confundo con otra.
John Oldman es un hombre de 14.000 años de edad quien decide contar por primera vez su vida a un grupo de amigos, unos profesores que han trabajado con él durante 10 años. Lo hace como un gesto de despedida antes de pasar a su nueva identidad.
Concretamente la confundo con "The Man Who Fell to Earth" (1976), y eso que sé que no tienen nada que ver.
En el reparto tenemos a Tony Todd (Dan), el protagonista de la trilogía "Candyman" (1992). William Katt (Art), conocido por "Carrie" (1976). Y Richard Riehle (Dr. Will Gruber), salió en "Casino" (1995).
Tuvo una secuela titulada "The Man from Earth: Holocene" (2017). Hace tanto que quería ver esta película que ni siquiera había oído hablar de que iban a hacer una secuela. Obviamente no dispongo de ella.
La película ganó mucha popularidad en su momento gracias a la distribución vía BitTorrent (sin permiso). El productor Eric D.Wilkinson agradeció que sucediera. Estoy convencido que un número considerable de películas han tenido cierta notoriedad gracias a la facilidad de acceso que proporcionan las páginas de P2P/Streaming.
No acabo de entender lo de que vean como algo raro una botella de Johnnie Walker con la etiqueta verde. Igual es que en EEUU no era algo común hace 12 años, pero vamos, hoy en día la puedes comprar en cualquier sitio.
De todas las cosas que suceden, bastante sorprendentes he de decir, la que más me ha molestado es la actitud de Edith cuando se ponen a hablar de religión. Obtusa es la palabra. "Oh, eso es sacrilegio", anda ya, cómete una mierda de oblea y bebe un poco de vino, eso te curará de todos tus malos pensamientos.
Muchos de los planteamientos que plantea la película los conocía, de hecho prácticamente todos. Especialmente los del origen de las historias de la Biblia o el del nombre de Jesús.
Desde luego no me la esperaba así, ha resultado una historia de lo más interesante y profunda. Un planteamiento original y muy bien llevado, de hecho no me esperaba la aparición de, por ejemplo, los tipos que se llevan los muebles. Dicho lo cual, no acabo de ver el sentido a hacer una secuela así que la dejaré en un rinconcito y si se tercia la ocasión dentro de un tiempo igual me animo a verla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario