jueves, 31 de octubre de 2019

Amityville: Mt. Misery Rd. (2018)

Pues sí, otra secuela más.

Mt.Misery Road se encuentra en Long Island. Fue vendida por una tribu de indios porque creían que era una tierra maldita. A lo largo de los siglos los que se han adentrado en ella han muerto o han sido víctimas de incidentes misteriosos. Charlie y su novia Buzi deciden ir para comprobar las leyendas.

Tal y como sospechaba no es una secuela per se, literalmente cogieron el título original "Mt.Misery Road" y le añadieron Amityville para que alguien la viese (de hecho en la versión que poseo no aparece lo de Amityville). A mí a estas alturas ya me es del todo indiferente, pero está bien hacerlo notar.

Chuck Morrongiello (Charlie) y su esposa Karolina (Buzi / Mothman / Mary) son quienes la dirigieron, escribieron el guión, hicieron los efectos especiales, la editaron, la produjeron, hicieron los decorados, la cinematografía, el maquillaje, se encargaron del sonido y, cómo no, la protagonizan. Empiezo a arrepentirme de haber elegido este título.

Creo que se entiende mejor diciendo que la grabaron usando sus móviles y que su presupuesto fue de unos 2500 dólares.

¿Quién usa fotografías de papel en el año 2019?. El mismo que escribe en mayúsculas y con mucha separación entre las líneas para que el mensaje sea legible en la cámara. Las páginas web que consultan parecen diseñadas en los años 90.

Muestran bastantes dibujos del "monstruo" que habita el lugar. Lo denominan "mothman beast" porque parece un hombre con alas de polilla y los ojos rojos. Lo que me llama la atención de esa parte es que se ve que han planeado el viaje meses atrás pero se ponen a investigar el lugar poco antes de ir allí. O al menos se sorprenden demasiado al ver los dibujos.

Van a un bar a menear el bullarengue y se encuentran casualmente a un tipo llamado Curt que conoce el lugar al que irán. Él se pone a narrar todo tipo de historias que han sucedido allí, convenientemente. Esa conversación podría estar sacada de un videojuego perfectamente por la manera en la que se desarrolla (no lo he mencionado aún pero las actuaciones son penosas).

En un momento dado les vemos durmiendo mientras la cámara se les acerca de manera inquietante. Me ha recordado a las infames películas de "Paranormal Activity" (2007).

Tengo la impresión de que no pidieron demasiados permisos para grabar en según que sitios. A ratos parece el vídeo de YouTube de una pareja que se va de vacaciones.

Aparte de los dos protagonistas salen otros 3 actores. Los dos con los que hablan en los bares y uno que sale en la parte final paseando por el bosque cuando se encuentra la ropa de ella y el móvil.

Se repiten más que el ajo. Dicen las mismas cosas una y otra vez a lo largo de la película. No sé si es porque no estaban seguros de qué escenas iban a usar en el montaje final o que no tenían un guión e iban improvisando a partir de unas pocas ideas básicas (apuesto por esto último).

A partir de mitad película es básicamente una mala copia de "The Blair Witch Project" (1999). Lo cual es ser muy generoso porque sólo son ellos dos andando por el bosque y emocionándose por todo para luego ser atacados por "algo".

Como dije al principio no tiene absolutamente nada que ver con Amityville. Es una película realmente mala pero puedo decir que aburrida no es y tampoco se hace pesada porque dura muy poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: