viernes, 4 de octubre de 2019

Bewitched (2005)

Aquí la titulamos "Embrujada". Me acabo de dar cuenta de que el título debería ser "embrujado", pues es él quien se enamora de una bruja, o quizás se refiera a que ella está "embrujada" al enamorarse de él...

Isabel Bigelow es una bruja que quiere experimentar el mundo de los mortales. Un actor llamado Jack Wyatt está a punto de protagonizar la serie "Bewitched" en versión moderna y al dar con ella se da cuenta de que sería su pareja perfecta.

En el reparto tenemos a Nicole Kidman (Isabel Bigelow), Will Ferrell (Jack Wyatt), Shirley MacLaine (Iris Smythson), Michael Caine (Nigel Bigelow), Jason Schwartzman (Ritchie), Kristin Chenoweth (Maria Kelly), Stephen Colbert (Stu Robison) y Steve Carell (Tío Arthur).

Me llama mucho la atención la cantidad de cómicos más o menos conocidos en papeles secundarios. No los he mencionado todos por no alargarlo, pero es algo ciertamente notable.

Se trata de un remake (más o menos) de la serie de idéntico título del año 1964.

El cambio de nombre a Isabel es porque en la serie original la actriz protagonista fue Elizabeth Montgomery.

Cuando la bolsa de la Tía Clara cae en la chimenea se ve que contiene unos cuantos pomos de puerta. Es una referencia a la serie original.

Otra referencia sutil a la serie es cuando Jack le pregunta a Isabel si se quedará embarazado. Concretamente se refiere al episodio en el que Endora hechizó a Darrin para que sintiese los síntomas de un embarazo.

No dejan claro si el tío Arthur es alguien real, un producto de la imaginación de Jack o quizás el padre de Isabel, lo cual tendría más lógica.

Personalmente creo que todo está muy descafeinado en esta película. Will Ferrell no parece él a ratos, su personaje debería dar mucho más de sí. Nicole Kidman ni siquiera cuando "se enfada" es suave, quizás hubiera sido mejor si hubieran reforzado un poco más esa idea con algunos efectos especiales o sonidos, por ejemplo. Michael Caine aparece poco y pese al carácter mujeriego de su personaje habla más de ello que actúa como tal.

No todo son malas noticias, es un estilo de remake que podría funcionar con otros títulos. En vez de hacer un "calco" o modernizar alguna serie/película clásica, darle un enfoque diferente. Ante la absoluta falta de ideas e innovación en las películas modernas y ya que van a seguir haciendo remakes creo que es el mejor camino a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Numero de visitas totales: