Aquí la titulamos "La horrible noche del baile de los muertos". También conocida como "Web of the Spider".
Un periodista llamado Alan Foster ha apostado 20 libras con Lord Thomas Blackwood a que no conseguirá pasar una noche en su mansión. Una vez dentro descubre que no está deshabitada, en ella está la hermana del Lord, Elisabeth, y otra mujer llamada Julia.
Es un remake de "Danza macabra" (1964) del mismo director, Antonio Margheriti. Claro que la vendió como que estaba basada en una historia de Edgar Allan Poe titulada "Night of the Living Dead"... sólo que no existe dicha historia y en caso de estar basada en la obra de Poe es algo muy lejano.
Del reparto destaca el polifacético Klaus Kinski (Edgar Allan Poe), conocido por "Nosferatu: Phantom der Nacht" (1979) y "Aguirre, der Zorn Gottes" (1972).
Sí que tiene algunos elementos sacados de los libros de Poe, pero sólo son personajes o situaciones, no se parece en nada a ninguna de sus historias. Además el Poe de la película sostiene que sus historias en realidad están basadas en sus vivencias.
El protagonista vive todo tipo de visiones causadas por los fantasmas, algunas pertenecen al pasado otras las vive él mismo. Todas cargadas de gran dramatismo, quizás demasiado para mi gusto.
Mi principal problema es que es muy oscura, pero mucho. Incluso las escenas rodadas en el exterior se ven mal.
No la recomendaría. De hecho no acabo de encontrar nada positivo que decir de ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario