Hora de hablar de un juego.
5 jóvenes buceadores son asaltados por unos piratas que pretenden secuestrarles para pedir un rescate pero por accidente acaban chocando con un barco a la deriva de los años 40 y se adentrarán en él en busca del llamado "Oro de Manchuria".
Se trata de un juego que salió a finales de Agosto de este año. En su día vi el principio del juego y, sinceramente, me pareció bastante aburrido en líneas generales. Pero hoy he podido verlo entero del tirón y me sigue pareciendo aburrido pero al menos ahora puedo hablar sobre él.
Los cinco personajes principales son:
- Félicité "Fliss" DuBois: Personalmente es la que más mal me cae del grupo por su manera de comportarse principalmente. Es demasiado arrogante por ser la capitana del bote en el que van (Duke of Milan).
- Conrad: Es el tontaco de turno. Le sobra el dinero y eso lo hace más gilipollas aún si cabe. Aún así protagoniza una de las mejores partes del juego con una pinup zombie.
- Julia: Es demasiado impulsiva, de hecho una de las posibles causas de su muerte es precisamente por no tener la paciencia de esperar unos segundos bajo el agua para la descompresión. Es la hermana de Conrad.
- Alex Smith: El novio de Julia, está dispuesto a declararse a ella en matrimonio aunque hay que tomar las decisiones correctas para que eso funcione.
- Bradley "Brad" Smith: El hermano de Alex. De todos es el único con algo de cerebro. Sabe mucho de historia, es algo antisocial y gracias a ello será el único que consiga evitar a los piratas en primera instancia.
El juego te va dando una serie de opciones y según las que elijas tendrás un final u otro. Más concretamente tenemos los siguientes finales, ordenados de mejor a peor:
- Todos sobreviven, se marchan con el Duke of Milan. Os adelanto que no es nada fácil llegar a esta opción. En la escena post créditos llega el helicóptero al SS Ourang Medan (es interesante buscar información sobre dicho nombre) y los militares son atacados por Danny.
- Todos se salvan, Conrad les rescata. Si consigues que Conrad huya en un momento determinado, regresará al final para rescatar a sus compañeros. La escena post-créditos es la misma de antes.
- Todos se salvan, Conrad termina mal. Esta vez Conrad consigue huir pero al regresar con los guardacostas el resto se ha marchado con el Duke of Milan. En los créditos vemos que eso le traumatiza.
- No les rescatan. Terminan atrapados en los barcos. Julia en el Medan se ha vuelto loca, Conrad, Fliss y Brad mueren deshidratados en el Duke y Alex ataca a Julia en los créditos.
- Les rescatan los militares. Esencialmente terminan en prisión tras ser interrogados. Alex aparece en una celda al final de los créditos.
- Los militares les ejecutan. Llega el helicóptero pero no se los llevan sino que les matan allí mismo.
- Todos mueren, Danny se vuelve loco. Si mueren todos los personajes antes de llegar a uno de los anteriores finales en la escena post créditos Danny coge el martillo de Olson y se enfrenta a él quien tiene los ojos rojos brillantes. Hay más maneras de sacarla.
Obviamente hay variaciones según quienes queden vivos al final, pero esos son los finales principales.
Dicho lo cual, el juego es extremadamente lineal. Las decisiones que tomas afectan a los personajes que quedan vivos y a algunas partes que llegas a ver o no, pero lo que haces en cada momento SIEMPRE es ir del punto A al B, no hay bifurcaciones.
Además está plagada de sustos imbéciles de esos que tan poco me gustan. Llega un punto en que me dormía tras cada nuevo "susto". Y cada cierto tiempo sufre un parón la historia y aparece un conservador para darnos la murga y ofrecernos "pistas", esto está sacado de "Until Dawn", otro juego de la misma compañía, aunque aquí no acabo de verle el sentido.
A medida que avanza el juego te vas encontrando con papeles, notas y demás que se supone que deberían explicar un poco mejor qué está sucediendo. Lo cierto es que el 90% de ellos (o igual más) es información inútil. Lo poco que debes saber es que el oro en realidad es un arma química que provoca alucinaciones. En serio.
Aunque está basado en un caso real guarda demasiadas similitudes con la película "Ghost Ship" (2002). De hecho hay una escena en un salón de baile que es prácticamente idéntica.
Es el primero de una serie de juegos. De momento han anunciado el segundo titulado "Little Hope".
En fin, si os queréis gastar el dinero en un juego de 3~6 horas de duración bastante mal hecho (la cantidad de errores gráficos es apabullante y no va del todo fino, ni siquiera en la PS4), allá vosotros. Si sólo queréis saber cómo es o de qué va, buscad un vídeo de YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario